Menú

Champions League

Marcelo-Kroos-Modric, el clavo ardiendo al que se agarra Zidane en París

De los tres futbolistas, el brasileño es el que más opciones tiene de jugar ante el PSG. El croata es el que peor está.

0
De los tres futbolistas, el brasileño es el que más opciones tiene de jugar ante el PSG. El croata es el que peor está.
Modric y Marcelo, dos de los lesionados en el Real Madrid. | Archivo

Anoche, sobre el césped de Cornellá-El Prat, no estaban Cristiano Ronaldo, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, y el Real Madrid lo acusó. Pese a tener una gran plantilla, los blancos se toparon con un Espanyol que le puso más ganas y que, al final, se acabaría llevando los tres puntos gracias a un gol de Gerard Moreno en el minuto 93 (1-0), tras un partido bastante gris, en el que los blancos mostraron su peor cara de la temporada.

Aunque eso no deba servirle de excusa a una de las mejores (y más caras) plantillas del mundo, sí es cierto que los blancos tenían las bajas de cinco jugadores titularísimos, especialmente los cuatro primeros. Zinedine Zidane volvió a dar descanso a Cristiano, como ya había hecho una semana antes frente al Leganés (1-2), mientras que Casemiro causó baja a última hora por problemas estomacales.

Teniendo en cuenta que tanto el delantero portugués como el mediocentro brasileño podrán los próximos compromisos —si nada se tuerce en el último momento—, la mayor preocupación en el madridismo ahora es la evolución de las lesiones de Marcelo, Kroos y Modric. Y es, por ese orden, los que más opciones tienen de jugar el próximo martes en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain, en la vuelta de octavos de final de la Champions.

Si en el PSG ya tiemblan con la más que previsible baja de Neymar, los blancos también están intranquilos acerca del estado de tres jugadores titularísimos. Marcelo es el que mejor está de los tres, mientras que Kroos llegaría bastante justo al choque ante los parisinos y Kroos es quien, a día de hoy, peor lo tiene. De momento ninguno de los tres se ha reintegrado a la dinámica del grupo, cuando el choque de vuelta está al caer.

Tres días antes (sábado, 20:45 horas), el encuentro liguero contra el Getafe en el Santiago Bernabéu. Un duelo que, después de la actitud vista en Cornellá, parece casi sobrarle al actual campeón de Liga y de Europa porque ahora mismo lo único que importa es la Champions, sin descuidar tampoco el cuarto puesto en el campeonato de la regularidad.

Este martes, en la previa del duelo liguero frente al Espanyol, Zidane hablaba del estado actual de esos tres jugadores lesionados: "Están con la recuperación, de momento no han trabajado con nosotros pero no significa nada porque están trabajando mucho. A ver desde el miércoles lo que pasa con los tres, la idea es que podamos recuperar a todos lo antes posible. No me gusta presionar. Siempre hay unos plazos y hay que tomar precauciones. Siempre soy optimista, ahora son los médicos y los jugadores los que ven si pueden entrenar con el grupo", dijo el técnico francés.

Hay un cuarto jugador lesionado, el central Jesús Vallejo, que sigue haciendo trabajo con y sin balón en el campo y está más cerca de reintegrarse al grupo. Pero las opciones del zaragozano de medirse al PSG, la verdad sea dicha, son mínimas, por no decir nulas.

0
comentarios

Servicios