Menú

Mundial de Fútbol

Brasil desmiente al PSG: la lesión de Neymar es más grave y dice adiós a la temporada

El delantero sufre una fractura en el quinto metatarsiano y no una fisura, como había dicho el club. Llegará justo al Mundial de Rusia. 

Libertad Digital
0
Brasil desmiente al PSG: la lesión de Neymar es más grave y dice adiós a la temporada
Neymar, ya en Brasil para ser operado el sábado, es transportado en silla de ruedas. | Twitter

Neymar estará "entre dos meses y medio y tres meses de baja", por lo que dice adiós a lo que resta de temporada con el París Saint-Germain, y llegará justo al inicio del Mundial de Rusia, que comenzará en cien días.

Así lo ha dicho este jueves el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, añadiendo que el jugador, al que operará este sábado en Belo Horizonte —sureste de Brasil— sufre una "fractura" en el quinto metatarsiano del pie derecho, y no una "fisura", como habían indicado hasta ahora los partes médicos del PSG.

En un principio se había dicho que Neymar estaría de seis a ocho semanas de baja, pero el galeno de la canarinha establece unos plazos más pesimistas. Si se confirma su pronóstico, el delantero se perderá lo que resta de la Liga francesa, que acaba el 20 de mayo, una semana antes de la final de la Champions en Kiev.

En el peor de los casos, el retorno del brasileño a la competición se producirá justo al inicio del Mundial de Rusia, que para Brasil comenzará el próximo 17 de junio contra Suiza.

Neymar se torció el tobillo el pasado domingo en el partido de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella, cuando su equipo ya ganaba por 3-0.

Retirado en camilla del césped, el estado de salud del brasileño ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos días, sobre todo porque el PSG —con el técnico Unai Emery a la cabeza— dejó abierta la puerta a su participación en el partido del próximo martes contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, donde los parisinos confían en remontar el 3-1 adverso de la ida.

Este miércoles por la noche, el club galo anunció que finalmente se ha optado por la cirugía, una posibilidad que le imposibilitaba jugar contra el Madrid pero que le permitía recuperarse bien de esa lesión de cara al Mundial.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios