Menú

Champions League

La UEFA castiga al PSG con el cierre parcial de su estadio por las bengalas contra el Real Madrid

El organismo ordena clausurar la grada norte del Parque de los Príncipes e impone al club francés una multa de 43.000 euros.

El organismo ordena clausurar la grada norte del Parque de los Príncipes e impone al club francés una multa de 43.000 euros.
Los ultras del PSG encendieron bengalas durante la visita del Real Madrid al Parque de los Príncipes. | EFE/Archivo

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha ordenado el cierre de la grada norte del Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint-Germain, en el próximo partido en el que actúe como local y ha impuesto al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido del pasado 6 de marzo contra el Real Madrid (1-2), de vuelta de octavos de final de la Champions.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro, en el que el árbitro alemán Felix Brych tuvo que detener el juego en dos ocasiones (ms.48 y m.66).

La Comisión disciplinaria ha acordado cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según ha informado la UEFA.

Temas

0
comentarios