Menú

Champions League

Los seis fichajes que quiere Guardiola para la próxima temporada... ¡y que no podrá hacer!

El City será sancionado por la FIFA sin poder inscribir nuevos jugadores por la misma razón que en su día fueron suspendidos Madrid y Barça.

El City será sancionado por la FIFA sin poder inscribir nuevos jugadores por la misma razón que en su día fueron suspendidos Madrid y Barça.
¿Cómo se sentirá el técnico que más gasta en fichajes de la historia del fútbol sin poder gastar un solo euro? | EFE

El nuevo batacazo que se dio Pep Guardiola en la Champions -el Liverpool de Klopp le ganó en el glbal 5-1 la eliminatoria-, enciende las alarmas en el seno de los Citizens.

La prensa inglesa especula con la lista que ha dado Guardiola para reforzar a su equipo. Pep, el técnico que más dinero se ha gastado en fichajes en la historia del fútbol, quiere incorporar nuevos jugadores en todas las posiciones. En el centro del campo los objetivos son Jorginho, del Nápoles, Weigl, del Dortmund, y Éder Militao, que puede actuar de pivote y de central, del Sao Paulo.

Pero no es la única línea que quiere mejorar en su equipo. En la zona de ataque tiene en su agenda los nombres de Thomas Lemar, del Monaco, y Ryhad Mahrez, del Leicester, para los extremos. Este último estuvo a punto de llegar en el pasado mercado de fichajes, pero finalmente no se concretó y en el próximo verano debería ser más sencilla su contratación.

Además de ellos, también estaría en la lista el joven Leon Bailey, del Leverkusen, como ese extremo que puede actuar en punta y que vendría a apuntalar una delantera donde ya brillan hombres como Agüero o Gabriel Jesús. En total, 6 serían los fichajes que pediría Guardiola a su dirección deportiva.

Su gozo en un pozo

Guardiola se llevará un buen disgusto este verano cuando la FIFA haga pública la sanción que prepara para el City, el Chelsea, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal. Según ha podido saber Libertad Digital, todos ellos serán suspendidos durante, al menos, una ventana y no podrán inscribir nuevos jugadores en el mercado estival. ¿Por qué? Por la misma razón que en su día fueron sancionados Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Las irregularidades referentes a las incorporaciones de jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 años. El City, uno de los equipos más agresivos en el fichaje de mirlos blancos, utiliza, como muchos otros, la triquiñuela de fichar jugadores menores de 16 años y no inscribirlos hasta que cumplen esa edad. La investigación de la FIFA, sin embargo, ha destapado la treta y Guardiola se quedará sin fichajes este verano.

Temas

0
comentarios