Menú

Champions League

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Jürgen Klopp, la bestia negra de Guardiola

Después de 14 enfrentamientos, el técnico alemán le ha ganado la partida al catalán en ocho ocasiones.

0
Jürgen Klopp, con Pep Guardiola. | Archivo

Pep Guardiola conquistó el pasado fin de semana el primer título de Premier League de su exitosa carrera, dando así al Manchester City el tercer trofeo liguero de su historia tras los obtenidos en 2012 y 2014. A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto skyblue saca una ventaja de 16 puntos al segundo clasificado, un Manchester United que, con su inesperada victoria una semana antes en el derbi del Etihad Stadium (2-3), aplazó lo que acabaría siendo un hecho irremediable: el triunfo del City en la Premier tras haber sido el gran dominador del torneo de principio a fin.

Los citizens, que el sábado ganaron al Tottenham Hotspur (1-3) y vieron cómo el United caía un día después en Old Trafford frente al West Bromwich Albion (0-1), curaban así sus penas después de una semana marcada por la eliminación en cuartos de la Champions. Una vez más, el equipo skyblue se estrellaba contra el Liverpool, que es el único equipo que, antes del derbi de Manchester, había sido capaz de doblegar al City este curso en la Premier.

Y es que el conjunto mancuniano sólo ha sufrido siete derrotas esta temporada entre todas las competiciones —dos en la Premier League, una en la FA Cup y cuatro en la Champions—. De esas siete derrotas, tres han sido contra el Liverpool. Así, puede afirmarse que Jürgen Klopp se ha confirmado esta campaña como la gran bestia negra del técnico de Sampedor, pues el alemán ya le tenía muy tomada la medida al español en la etapa en la que ambos coincidieron en la Bundesliga —Klopp al frente del Borussia Dortmund y Guardiola del Bayern de Múnich—.

En total, Klopp y Guardiola se han visto las caras en 14 ocasiones, y el alemán le ha ganado la partida en ocho de ellas. Sólo empataron en una ocasión (a finales de abril de 2015 en la Copa de Alemania), mientras que en las cinco restantes el triunfo fue para el catalán.

A continuación repasamos todos los éxitos de Jürgen Klopp frente a Pep Guardiola, en las etapas en las que ambos coincidieron tanto en Alemania como en Inglaterra.

1. 27- julio-2013. Supercopa. Borussia 4–Bayern 2

El debut de Guardiola en el Bayern resultó bastante amargo al perder el primer título en juego. Ganó el Borussia Dortmund con goles de Royce (2), Gündogan —hoy a las órdenes del catalán en el City— y Van Buyten en propia meta. Por el cuadro muniqués, Robben hizo un doblete.

hqdefault.jpg

2. 12-abril-2014. Bundesliga. Bayern 0–Borussia 3

El Bayern recibía al Dortmund en el Allianz Arena ya con el título de la Bundesliga matemáticamente en el bolsillo, y por ello Guardiola hizo numerosas rotaciones pensando en la inminente eliminatoria de semifinales de Champions contra el Real Madrid (1-0 en el Santiago Bernabéu y 0-4 en Múnich). En aquel partido del campeonato alemán marcaron Mkhitaryan, Royce y Hoffman.

hqdefault.jpg


3. 13-agosto-2014. Supercopa. Borussia 2–Bayern 0

Jürgen Klopp vuelve a triunfar sobre Guardiola en el partido por la Supercopa alemana. Esta vez el héroe fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien marcó un gol tras haber asistido previamente a Mkhitaryan en la acción del 1-0.

hqdefault.jpg


4. 28-abril-2015. DFB Pokal. Bayern 1–Borussia 1 (0-2 penaltis)

En el tiempo reglamentario marcaron Lewandowski y Aubameyang. En la tanda de penaltis, Lahm, Xabi Alonso, Getz y Neuer fallaron sus lanzamientos, mientras que Gündogan y Kehl permitieron al Dortmund superar al Bayern en semifinales y alcanzar la final.

hqdefault.jpg


5. 31-diciembre-2016, Premier. Liverpool 1–Manchester City 0

Primer duelo entre ambos en el fútbol inglés, y de nuevo la victoria cayó del lado del técnico alemán. El partido disputado en Anfield lo decidió el tempranero gol del holandés Georginio Wijnaldum.

hqdefault.jpg


6. 14-enero-2018. Premier. Liverpool 4–Manchester City 3

Hasta ese momento, el Manchester City había ganado 22 partidos seguidos en la Premier League y parecía que nadie podría detener a los citizens. Pero Klopp y su Liverpool lo consiguieron. Los Reds llegaron a ir ganando por 4-1 (1-1 al descanso), aunque los visitantes acortaron distancias en la recta final con los tantos de Bernardo Silva y Gündogan para darle un poco de emoción a la contienda.

hqdefault.jpg


7. 4-abril-2018. Champions. Liverpool 3–Manchester City 0

"Entiendo que nuestro estilo es ideal para ellos. Ellos utilizan las zonas libres mejor que nadie en el mundo", dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido. Y los temores del técnico de Sampedor se hicieron realidad: Salah, Oxlade-Chamberlain y Mané destrozaron a la defensa del City con tres goles en la primera parte. El equipo de Manchester llevó el peso del encuentro tras el descanso, pero no pudo perforar la portería defendida por Karius.

hqdefault.jpg


8. 10-abril-2018. Champions. Manchester City 1–Liverpool 2

El partido de vuelta de cuartos de final comenzó con susto para los Reds porque el City logró marcar a los dos minutos por medio de Gabriel Jesús, poniendo el 3-1 provisional en la eliminatoria. Los citizens, desatados en el primer tiempo, fueron a por el segundo tanto e incluso el árbitro español Mateu Lahoz anuló un gol legal a Sané, lo que motivaría las protestas de un Pep Guardiola que fue expulsado en el descanso. Los visitantes lograron remontar en la segunda parte, con tantos de Salah y Firmino, para poner el 5-1 en el global de la eliminatoria y dar a Klopp su octava victoria sobre Guardiola tras 14 enfrentamientos en los banquillos.

hqdefault.jpg

Lo más popular

0
comentarios

Servicios