Menú

Champions League

¿Corre peligro la vida del papa Francisco si el Liverpool gana en Kiev?

Circula un mensaje viral que relaciona las Copas de Europa de los reds con muerte o atentados contra pontífices y bodas reales en Reino Unido.

0
Circula un mensaje viral que relaciona las Copas de Europa de los reds con muerte o atentados contra pontífices y bodas reales en Reino Unido.

El Liverpool es el segundo finalista de la Champions. El equipo de Jürgen Klopp perdió el miércoles en Roma (4-2), pero ha terminado haciendo valer el 5-2 de la ida en Anfield para volver a alcanzar once años después una final de la máxima competición europea, que el próximo 26 de mayo disputará contra el Real Madrid en Kiev.

Horas después de conseguir el billete, por las redes sociales y Whatsapp está circulando un curioso mensaje viral, una suerte de teoría conspirativa que relaciona los triunfos del Liverpool en finales de la Copa de Europa con hechos fatídicos que tienen a los Papas y a la familia real británica como protagonistas. El mensaje es el siguiente:

Efectivamente, el Liverpool ganó la Copa de Europa en 1978, contra el Brujas en Wembley. (1-0). Ese mismo año, el 28 de septiembre, el papa Juan Pablo I fallecía después de sólo 33 días de pontificado. Lo que no hubo en 1978 fue boda en la familia real británica.

Tres años después, el 27 de mayo de 1981, el Liverpool ganó su tercera Copa de Europa al derrotar al Real Madrid en la final de París (1-0). Dos semanas antes, Alí Agca había atentado, sin éxito, contra la vida del papa Juan Pablo II. Y en verano del 81, el 29 de julio, Carlos de Inglaterra se casaba con Diana Spencer.

También es correcto que el 25 de mayo de 2005, el Liverpool de Rafa Benítez se impuso al Milan en la tanda de penaltis de la final jugada en Estambul tras empatar 3-3 en el partido. Un mes y medio antes, el 9 de abril, el príncipe Carlos había vuelto a casarse, esta vez con Camilla Parker Bowles. Un enlace que tuvo que retrasarse un día porque el novio acudió al funeral del papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.

Ahora, trece años después, el Liverpool está en la final de la Champions en Kiev. También hay boda real en Inglaterra a la vista, aunque no del heredero al trono, porque se casan el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle, en un enlace que se celebrará el 19 de mayo en el castillo de Windsor.

Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, hay un detalle importante que no se menciona en este mensaje: el Liverpool ha ganado otras dos Copas de Europa que no figuran en este mensaje viral. En 1977 conquistó su primera Orejona al derrotar al Borussia Mönchengladbach (3-1) y en 1984 derrotó a la Roma precisamente en la capital italiana (4-2 en los penaltis tras un empate 1-1). Ni en 1977 ni en 1984 hubo bodas reales británicas ni muertes o atentados contra papas. En cualquier caso, y tal y como se plantean en el mensaje... ¿habrá que ir avisando al papa Francisco por si a los reds les da por ganar su sexta Orejona en Kiev?

0
comentarios

Servicios