Menú

Champions League

Iniesta se llevará un 'pellizco' de 36 millones por vender su vino a los chinos

A falta de la firma del contrato, el manchego cobrará 81 millones netos por las tres temporadas que jugará en el Chongqing Dangdai Lifan.

Libertad Digital
0
Iniesta se llevará un 'pellizco' de 36 millones por vender su vino a los chinos
Iniesta celebra el título de Liga conquistado con el Barcelona en Riazor. | EFE

Todavía no ha firmado nada, pero parece que ya es casi un hecho: Andrés Iniesta jugará las tres próximas temporadas en el Chongqing Dangdai Lifan, club de la Superliga China (Primera División) cuyo dueño es el empresario Jiang Lizhang, que a su vez es propietario del Granada y del Parma y también es accionista de los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Según apunta este jueves el diario El Mundo en una información que firma Esteban Urreiztieta, el contrato ya está redactado y el jugador de Fuentealbilla, que está a punto de cumplir los 34 años, lo tiene encima de su mesa, pero de momento no hay nada firmado. Eso sí, un contrato de lo más jugoso que incluye cifras mareantes: tres temporadas por las que el jugador percibiría 27 millones de euros netos en cada una de ellas. En total, 81 millones limpios para el manchego, que hace una semana confirmaba lo que era un secreto a voces: su adiós al Barcelona tras 22 temporadas en el club.

De esta forma, Iniesta se convertiría en el cuarto jugador mejor pagado del mundo tras Leo Messi (40 millones netos por temporada), Carlos Tévez (38 millones) y Neymar (35 millones).

Pero la cosa no queda ahí. Y es que en este contrato, según cuenta El Mundo, el club chino se compromete a comprar seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta, a razón de seis euros por unidad. De este modo, el futbolista percibiría un extra de 36 millones de euros que supondría un impulso internacional para su negocio, creado en el año 2010 en centenares de hectáreas de viñedos manchegos en su Fuentealbilla natal. El jugador comercializa en estos momentos varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros.

Asimismo, el Chongqing Dangdai Lifan ha pactado con Iniesta repartir al 50% los derechos de imagen del jugador. De esta forma, el centrocampista dispararía aún más sus ingresos. Este club de la Superliga china está radicado en Chongqing, una ciudad, de las más importantes de China, que tiene 8 millones de habitantes y se encuentra en pleno crecimiento.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation