Menú

Champions League

La odisea para dormir de los que viajan a Kiev: precios desorbitados, cancelaciones surrealistas...

Lograr un alojamiento por un precio digno en Kiev durante el próximo fin de semana se ha convertido en una heroicidad.

Lograr un alojamiento por un precio digno en Kiev durante el próximo fin de semana se ha convertido en una heroicidad.
Los hoteles de Kiev sacan jugo a la final de la Champions | Twitter

El próximo sábado 26 de mayo, Kiev será el centro del mundo del fútbol. La final de la Champions se celebra en la capital ucraniana. Pero no solo Liverpool y Real Madrid disputarán la gran final, los alojamientos también juegan una cita clave para sus bolsillos y muchos no dudan en utilizar insólitas tácticas para exprimir su preciado botín. Saben que es la oportunidad de su vida para hacer negocio y no están dispuestos a dejarla pasar.

La locura que se vive con la oscilación de precios en los alojamientos para el fin de semana en el que se disputa la final es de auténtico récord. Sirva como ejemplo el precio por noche de uno de los hoteles más económicos, el Lukyanovsky, de tres estrellas y situado a poco más de seis kilómetros del Olímpico, habitualmente cuesta unos 38 euros.El mismo alojamiento, la noche de la final, con las mismas condiciones, asciende a 2.682 euros. Esperen, no se vayan todavía, que aún hay más. La casa de huéspedes Khreschatyk pasa de cobrar 40 euros por noche a 7.405 euros.

Precios de locura

Algunos aficionados con entrada para la gran final han optado por buscar una casa. No les saldrá barato. Los apartamentos no bajan de 1.000 euros. Para contextualizar esta inusitada subida de precios hay que apuntar que la oferta hostelera de Kiev es bastante pequeña en comparación con otras capitales europeas, tanto que muchos periodistas deportivos que viajarán a cubrir la gran final deberán compartir cama. Así las cosas, los apartamentos tampoco quieren desaprovechar su particular agosto.

Encontrar alojamiento en Kiev a estas alturas es un auténtico quebradero de cabeza (si no quieres sentirte estafado, claro). A través de www.booking.com, Libertad Digital ha comprobado a cuánto saldría pasar una noche en la capital ucraniana, y este ha sido el resultado:

precioslocales_1.jpg
Algunos de los precios de los alojamientos en Kiev durante la final de la Champions

Durante nuestra búsqueda, hemos descubierto un oasis en el desierto.

hotel.jpg
Ganga en Kiev

Si aún no tiene alojamiento y tiene programado viajar a Kiev, no dude en aprovechar esta ganga: Voskhod Hotel. Es cierto, está a 11 kilómetros del centro, pero sale la noche del sábado al domingo por 163 euros. Viendo cómo está el panorama, igual compensa tirar de taxi, ¿no? Desde luego el precio a día de hoy es un milagro caído del cielo.

Las tretas de los propietarios

Aficionados previsores de Real Madrid y Liverpool decidieron reservar con meses de antelación su alojamiento para el fin de semana de la gran final. Se frotaban las manos cuando pensaban que tenían todo cerrado a un precio razonable. Nada más lejos de la realidad. Los propietarios de hostales, hoteles o apartamentos, ante la avalancha de peticiones y viendo que con esas reservas hechas con antelación perdían mucho dinero, no han dudado en tirar de insólitas excusas para anular las citadas reservas y encarecer enormemente el precio.

Basta como ejemplo esta excusa que uno de los hoteles mandó a un usuario:

"Sentimos informarle que nos vemos en la obligación de cancelar su reserva, ya que nuestro hotel no dispondrá de agua y electricidad en esas fechas".

Otro de los motivos más surrealistas utilizado como excusa para anular una reserva, ha sido la supuesta aparición de un dañino virus en los sistemas informáticos que ha abierto al público las habitaciones que ya estaban reservadas entre el 25 y el 27 de mayo y que, por tanto, iban a proceder a cancelar la reserva.

Incluso hay ocasiones que directamente ni siquiera utilizan una excusa, sino que echan para atrás la reserva sin poner motivos. Como le sucedió a un aficionado del Liverpool que ha compartido las imágenes a través de su teléfono en las que a pocas semanas de la final se queda sin alojamiento sin previo aviso.

Solidaridad ciudadana

Ante lo que consideran una auténtica vergüenza, algunos residentes de Kiev han reaccionado y se han solidarizado con los aficionados del Real Madrid y del Liverpool, llegando a ofrecerles techo gratuito para este próximo fin de semana.

Tras hacerse viral en Twitter un mapa con los precios de los alojamientos en Kiev antes y después de la gran final, se han creado grupos en Facebook para que se pongan de acuerdo aficionados que buscan cama con locales y particulares que ofrecen un sofá gratis para pasar la noche.

Alternativa (si decide no dormir)

Visto el percal, si viaja a Kiev y no consigue alojamiento, siempre le queda una opción. No dormir. La fiesta los fines de semana en la capital ucraniana tiene fama de ser de categoría. ¿Por qué no explorarla en profundidad? Gracias a su amplia gama de discotecas y clubes nocturnos de todo tipo, la diversión suele estar garantizada. Además, en primavera y verano las oportunidades para pasar una cálida noche se multiplican gracias a la presencia de muchos clubes de verano o música en directo al aire libre.

La mayoría de los locales de ocio en Kiev se concentran en el centro histórico, particularmente a lo largo de la concurrida Calle Khreschatyk.

Un capítulo aparte merece la Arena City, un complejo de edificios históricos de Kiev que se ha transformado en una auténtica ciudad del ocio. En su interior, podemos disfrutar de algunas de las discotecas más famosas de la capital ucraniana.

arenacity.jpg
Arena City

Además hay restaurantes, tiendas, Casino, una fábrica de cerveza y un bar deportivo. Pero ni mucho menos la oferta se reduce al Arena City. Kiev es una mina de sitios interesantes para pasar un rato agradable:

SkyBar, Coyote Ugly , Shooters, CHI by Decadence House , D.Fleur , Saxon Club, Disco Radio Hall , Caribbean Club, Heaven Club, Avalon, Sorry Babushka, Forsage Club , Buddha Bar, Indigo Club , Serebro , Docker’s Pub, Maximym Club, Closer, Sentrum, Famous Club, Bionica Club, Dali Park , Bora Bora Beach Club, City Beach Club , Olmeca Beach , Fiji Lounge Bar, Banka Bar , Alchemist Bar, Vodka Grill...

BIONICA.jpg
Bionica Club

Discotecas, bares, pubs, clubs... Todo tipo de ambientes y para todo tipo de edades. La oferta para divertirse en Kiev es mucho más amplia que para hospedarse. ¿Será una señal?

Temas

0
comentarios