Menú

Champions League

Klopp señala el punto débil del Real Madrid

El entrenador del Liverpool cree que las subidas de Marcelo penalizan al conjunto blanco en defensa.

El entrenador del Liverpool cree que las subidas de Marcelo penalizan al conjunto blanco en defensa.
Klopp espera aprovechar los espacios que deje el Madrid | EFE

Jürgen Klopp, que ante el Madrid espera cortar la nefasta racha que le acompaña en las finales –ha disputado 6 en su carrera y solo ha ganado una–, destapa en una entrevista concedida al exfutbolista de Liverpool Robbie Fowler, cuál es, a su juicio, el punto más flojo del Real Madrid.

"Marcelo es un jugador que sube mucho, pero... no defiende. El Madrid no tiene debilidad. El fútbol no es tan fácil como decir: si Marcelo se suma al ataque por la derecha dejamos a Salah en ese espacio, porque nuestro jugador se encontrará con Sergio Ramos", afirmó el técnico. Klopp también destacó el gran trabajo que ha realizado el conjunto blanco en esta edición de la Champions. "Necesitan cuatro oportunidades para marcar dos veces. En semifinales el Bayern necesitó ocho para marcar uno. El Real Madrid tiene mucha experiencia".

El Liverpool espera llevar el partido a su terreno. No tendrá problemas en ceder el balón al Real Madrid, presionar muy arriba buscando robar en campo contrario para generar transiciones rapidísimas con su veloz tridente: Salah, Mané y Firmino. El brasileño, a pesar de ser el delantero centro, actúa como auténtico lanzador, ya que es el encargado de sacar de sitio a los centrales, aguantar la pelota de espaldas para la llegada de la segunda línea e incluso de filtrar pases al espacio para las entradas de Mané y Salah, que en muchas ocasiones, actúan como auténticos finalizadores.

Temas

0
comentarios