Menú

Champions League

Madrid y Atlético sonríen, el Barça frunce el ceño y el Valencia sueña

Rivales asequibles para el Madrid. Al Atlético le viene de cine el estilo alegre de sus rivales.Barça y Valencia deberán sudar de lo lindo para pasar

Rivales asequibles para el Madrid. Al Atlético le viene de cine el estilo alegre de sus rivales.Barça y Valencia deberán sudar de lo lindo para pasar
La orejona 18/19 espera dueño | Agencias

Suerte dispar de los equipos españoles en la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid fue el equipo, a priori, más beneficiado. Los merengues tendrán como rivales a la Roma, sobre el papel su principal rival, al CSKA Moscú y al Viktoria Plzen checo.

Por su parte el Atlético es el gran favorito del grupo A. El anfitrión de la final, que tendrá lugar en su estadio, el Wanda Metropolitano, tiene rivales conocidos. El morbo lo pondrá el reencuentro con su exdelantero Radamel Falcao. El colombiano es la estrella del Mónaco. El equipo del Principado se presenta como la principal amenaza del cuadro de Diego Pablo Simeone en el grupo A junto al Borussia Dortmund, que sigue teniendo señas de identidad de fútbol alegre y juventud en sus filas. El Brujas completa la serie.

La suerte, sin embargo, ha sido esquiva para el Barcelona y el Valencia.

Ojo al grupo del Barça

El Barcelona tratará de poner fin a la mala racha que vive en la principal competición continental. Para empezar tiene un grupo inquietante, con el pujante Tottenham de Mauricio Pochettino, exjugador y extécnico de su principal rival, el Espanyol, el reaparecido para la causa Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un excampeón y que también regresa a esta fase.

El Tottenham es la principal amenaza para el conjunto de Ernesto Valverde, que vuelve a partir con la vitola de favorito por el gran equipo que tiene y por disponer de Leo Messi, pero que debe ratificarlo en el campo y no volver a sucumbir antes de tiempo.

El cuadro inglés el pasado año ganó el grupo en el que estaba el Real Madrid y tan solo una remontada increíble de la Juventus en octavos le impidió progresar cuando estaba haciendo una magnífica campaña.

Pochettino mantiene el bloque que tan buenos resultados y juego está desplegando, al contrario que el Inter de Luciano Spalletti, que se ha reforzado con hombres importantes como el holandés Stefan de Vrij, el ghanés Kwadwo Asamoah, el belga Radja Nainggolan, el croata Sime Vrsaljko y el hispano-senegalés Keita Baldé.

El PSV accedió a esta fase a costa del BATE Borisov y aunque es el campeón holandés y dispone a jugadores de buen nivel como el mexicano Hirving Lozano, sobre el papel lo tiene muy complicado.

El Valencia sueña: mucho que ganar y poco que perder

El Valencia ha sido incluido en el Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones y tendrá a la Juventus de Turín, liderado por Cristiano Ronaldo, y al Manchester United, dirigido por el también portugués José Mourinho, a sus rivales más complicados, mientras que el Young Boys suizo es el equipo más accesible para el cuadro valencianista.

La Juventus es, a priori, el equipo más poderoso del grupo H al estar en el primer bombo del sorteo de la Liga de Campeones y es uno de los grandes candidatos al título tras la adquisición este verano de Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid por 117 millones de euros en el movimiento más importante del mercado de fichajes.

El equipo italiano, entrenado por Massimiliano Allegri, se ha reforzado, además, con el defensa italiano Leo Bonucci, los centrocampistas Emre Can y Douglas Costa y con el defensa Joao Cancelo, por quien la Juventus pagó al Valencia este verano cerca de 40 millones de euros después de una larga negociación.

La formación turinesa, que ha arrancado la competición italiana con dos victorias ante el Chievo Verona y la Lazio, también cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic o el alemán Sami Khedira, y se ha caracterizado históricamente por su solidez defensiva.

El sorteo no ha sido benévolo con el Valencia, que tiene al Manchester como el principal rival para acceder a la siguiente fase de la competición continental. Tanto el equipo inglés como la Juventus son campeones de Europa y rivales temibles.

El conjunto de Manchester, sin embargo, ha bajado su rendimiento considerablemente en los últimos años, pero en la plantilla que dirige Mourinho hay jugadores del potencial del chileno Alexis Sánchez, Paul Pogba o el meta español David de Gea.

El Manchester sólo ha realizado tres contrataciones de primer nivel este verano con la llegada del portero Lee Grant, el centrocampista Fred y el lateral Diego Dalot, y su arranque de temporada, con dos derrotas y una victoria, ha despertado las primeras críticas hacia el equipo y el técnico portugués.

El Valencia se reencontrará en su duelo con el Manchester con el exvalencianista Juan Mata y el portugués Andreas Pereira, que el curso pasado jugó cedido en Mestalla, y también se enfrentará al español Ander Herrera, y en los seis enfrentamientos previos en Liga de Campeones nunca ha sido capaz de ganarle.

El equipo de Marcelino García, que nunca ha jugado en Liga de Campeones contra el Juventus, se enfrentará también por primera vez al Young Boys suizo, que logró su clasificación para esta primera fase de grupos tras derrotar en la fase previa al Dinamo de Zagreb.

El Young Boys, que está entrenado por el suizo de origen español Gerardo Seoane y es líder destacado en su liga, apenas ha invertido algo más de dos millones de euros en los fichajes del defensa Mohamed Camara y el lateral Ulisses García.

En sus filas está el defensa Loris Benito, que tiene la nacionalidad suiza y española.

Temas

0
comentarios