Menú

Champions League

Los técnicos UEFA solicitan el VAR en Champions, eliminar el valor doble de los goles y un mercado unificado

En la vigésima edición de la reunión de entrenadores UEFA, han presentado tres propuestas y han sido informados de un cambio para esta campaña.

En la vigésima edición de la reunión de entrenadores UEFA, han presentado tres propuestas y han sido informados de un cambio para esta campaña.
Carlo Ancelotti. | EFE

Como cada año en Nyon, varios entrenadores UEFA se dan cita para charlar sobre la temporada. Nombres como los de Carlo Ancelotti, José Mourinho, Julen Lopetegui, Diego Pablo Simeone o Massimiliano Allegri posaron en la foto de familia de la vigésima edición de este encuentro. Además, el máximo organismo del fútbol europeo tuvo a bien invitar a Arsène Wenger por su trayectoria de 22 años en el fútbol de élite.

Las reuniones anuales tienen un fin concreto: buscar nuevas propuestas y proponer soluciones para el beneficio del propio fútbol. Pues bien, los entrenadores han querido hacer especial hincapié en tres ideas.

  1. Un mercado estival unificado. El período de traspasos lleva varios años siendo un caos absoluto, ya que cada Liga decide poner punto y final en una fecha distinta. Por lo tanto, lo que han pedido a Ceferin, máximo exponente de la UEFA es que, una vez comiencen las competiciones domésticas –como sucede en Italia e Inglaterra–, se ponga punto y final a la posibilidad de realizar incorporaciones.
  2. También piden el uso del VAR en Champions. Lo piden para esta temporada, pero la fase de grupos comienza en apenas dos semanas, lo que provoca que no haya tiempo físico para activarlo. Ni si quiera estará para la Final del Wanda. Habrá que esperar a la campaña próxima para ver el videoarbitraje por los campos europeos.
  3. Por último, han solicitado la supresión de la norma de los goles dobles fuera de casa para las fases eliminatorias. Consideran los técnicos que es una ventaja injusta para el conjunto que juega primero como visitante, ya que en la vuelta el resultado puede no reflejar lo que se ha visto sobre el césped.

Por último, han sido informados de una novedad para la presente temporada, más concretamente, para el período invernal. La UEFA ha dado luz verde a la posibilidad de incorporar tres fichajes a la plantilla inscrita en Champions, independientemente de si han jugado competición europea o no. Anteriormente, si había competido en Copa de Europa con otro club, no podía disputarla con su nuevo equipo, como es el caso de Coutinho tras fichar por el Barça procedente del Liverpool.

Temas

0
comentarios