Menú

Champions League

Coutinho: "Es difícil explicar por qué el Barcelona sólo ha ganado una de las cuatro últimas Champions con Messi"

El brasileño, listo para debutar al fin en la máxima competición europea con el Barça, este martes ante el PSV en el Camp Nou.

El brasileño, listo para debutar al fin en la máxima competición europea con el Barça, este martes ante el PSV en el Camp Nou.
Messi celebra un gol junto a Philippe Coutinho. | Archivo

Philippe Coutinho, "ansioso" por debutar al fin en la Champions con la camiseta del Barcelona. El brasileño aterrizó en el Camp Nou el pasado mes de enero, pero no pudo jugar la máxima competición europea con los azulgranas el pasado curso al haberlo hecho ya con el Liverpool. Y ahora, por fin, llega su estreno continental con los culés, este martes frente al PSV Eindhoven en el Camp Nou (18.55 horas).

"El año pasado no podía jugar y ahora finalmente puedo estar con el grupo para el partido", dice un Coutinho que reconoce haber vivido momentos duros con la eliminación ante la Roma en cuartos de final. "Fue difícil, lo miraba por la tele y no podía ayudar. La eliminación fue muy dura. Ganamos el partido de ida, teníamos confianza, pero nos eliminaron. Estamos con muchas ganas este año", apunta el brasileño, que apunta a titular frente al PSV.

A Coutinho también le han sacado a relucir la eterna comparación con Andrés Iniesta, ahora en el fútbol japonés, aunque el brasileño tiene claro que "tengo que mejorar muchísimo para estar cerca de Iniesta". "Iniesta es un genio. La comparación es difícil porque cada uno tiene su manera de jugar. Intento ser fiel a mí mismo. Es un elogio que me comparen a un genio, pero yo intentaré ser fiel a mí mismo y conseguir muchas cosas", afirma.

Asimismo, Philippe Coutinho deja el siguiente mensaje a cuenta de Leo Messi y el dominio europeo del Real Madrid en los últimos años: "Es difícil explicar por qué teniéndole (a Messi), el Barça solamente ha ganado una de las últimas cuatro Champions. Es el mejor jugador del mundo y probablemente el mejor de la historia".

Temas

0
comentarios