Menú

Champions League

Recado de Ramos a Griezmann: "¿Comer con Cristiano y Messi? La ignorancia es muy atrevida"

El capitán blanco se ha acordado de grandes jugadores que nunca llegaron a obtener el Balón de Oro y le ha recomendado dejarse aconsejar.

Libertad Digital
0

En la previa al encuentro del debut del Real Madrid en Champions, han comparecido en rueda de prensa Sergio Ramos y Julen Lopetegui. Ambos han repasado toda la actualidad del club, de sus rivales, el debut de Vinicius con el primer equipo y el capitán blanco ha querido mandar un mensaje a Antoine Griezmann.

Tres consecutivas. "Orgullo y responsabilidad, esas tres Champions no son casualidad, hay que mantener la ambición por querer ganar".

¿Griezmann come en la misma mesa que Cristiano y Messi? "La ignorancia es muy atrevida. Yo cuando escucho hablar a este chaval me acuerdo de Totti, Buffon, Iker, Raúl Iniesta, Xavi, etcétera, que están repletitos de títulos en su casa y no tienen un Balón de Oro. Debería dejarse aconsejar por el Cholo, Godín o Koke. Nunca me he quedado corto, siempre he dicho que es un buen jugador".

Final en el Wanda. "El Madrid siempre está obligado a ser competitivo, aunque siempre tienes ese plus de que la final sea en el campo de un rival directo. Pero nos queda un camino muy largo".

El Barça, necesitado. "El Barca es un rival directo y muy favorito a la Champions. Es normal que quieran ganarla porque es una de las competiciones más bonitas, por lo menos para mí".

Situación de Vinicius. "Vinicius tiene una condiciones únicas. Es muy joven, pero es incuestionable la calidad que tiene. No hay que meterle presión".

La vida sin Cristiano. "¿Qué te voy a decir de Cris? Ese hueco grande que deja ha sido cubierto por otros grandes jugadores. Vamos a competir a la misma altura. Le deseamos lo mejor, siempre y cuando no se cruce con nosotros. La vida sigue".

Favoritos para la competición. "Ya lo decía Luis Aragonés. Hay que creer, pero sin sacar pecho. No nos gusta ir de favoritos, pero competimos con el pensamiento de que podemos ganarlas".

Isco prefiere la Copa del Rey. "Yo prefiero una Champions. Fue más un comentario con ironía. No es normal tener tantas Champions en tan pocos años. Él y cualquiera prefieren una Champions a tres Copas del Rey".

La polémica con el VAR. "Soy defensor de todo lo que haga más justo el fútbol. Hay margen de error, debemos de tener paciencia pero el VAR está para ayudar y lo tenemos que enfocar como algo positivo. No creo que se equivoquen a posta, vamos a esperar a que la máquina se engrase cuando antes".

Nuevos capitanes. "Son dos jugadores que llevan muchos años, lo han ganado todo. Varane también es campeón del mundo. Karim es uno de los capitanes y tiene una posición nueva, se involucra más, antes iba más a su aire. Los veteranos son importantes para los jóvenes".

Julen Lopetegui sigue sin mojarse

Sensación antes del debut. "Orgullo, responsabilidad porque el Madrid siempre tiene responsabilidad en todas las competiciones y luego mucha ilusión por una competición que no voy a explicar lo que supone la Champions para el Madrid. Trataremos de iniciarlo con buen pie. Ilusión y ambición".

Primera vez sin Cristiano desde hace 9 años. "Sólo nos centramos en nuestros jugadores. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran recorrido y con todo el cariño a los jugadores que han estado aquí. Nos centramos en los jugadores que están".

¿Qué pasa con Mariano y Vinicius? "Mariano es un jugador habitual en las listas y si está en la lista puede formar parte del once inicial. No tenemos dudas de que nos ayudará en toda la temporada. Y Vinicius es muy joven, está compitiendo muy bien en el Castilla y cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos lo que tengamos que decidir".

El inquilino de la portería. "Tenemos unas magníficas soluciones en la portería y tomemos la decisión que tomemos seguro que acertaremos. No voy a decir quién jugará. Se encuentra muy bien, compitiendo, es un luchador y está haciendo lo que esperamos que iba a hacer, luchar y competir. Del tema de los porteros ya hemos hablado. Lo que tengo que decírselo a ellos se lo digo. Queréis que os diga el nombre, pero os diré que tenemos una magnífica solución en la portería y elijamos lo que elijamos será bueno".

La Roma, el primer rival. "Dejó fuera al Atlético en la liguilla el año pasado, después al Barça y fue semifinalista. La plantilla es más amplia, está mejorada, con el mismo entrenador. Espero un rival más fuerte que el año pasado. Eso nos va obligar a hacer un grandísimo partido. Espero un equipo ambicioso y agresivo, es el estilo del Roma y lo ha hecho así. Es un equipo preparado. No estoy en la cabeza del entrenador del Roma. Es ambicioso y agresivo".

Presión de las tres Champions. "Lo primero hay que quitarse el sombrero ante el Madrid, ante la plantilla y su entrenador. A partir de ahí lo que vamos a tratar de hacer es a través de mucha ilusión, ambición y trabajo, afrontar cada competición con ganas. La presión en el Madrid existe, es lógico y normal".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios