Menú

Champions League

El Tottenham, sin la columna vertebral para recibir al Barcelona

El técnico argentino de los Spurs tiene las bajas de Dele Alli, Eriksen, Dembélé, Vertonghen y Aurier. La buena noticia es que recupera a Lloris.

0
El técnico argentino de los Spurs tiene las bajas de Dele Alli, Eriksen, Dembélé, Vertonghen y Aurier. La buena noticia es que recupera a Lloris.
Entrenamiento del Tottenham en Enfield (Londres) antes de recibir al Barcelona en la Champions. | EFE

Segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Después de golear al PSV Eindhoven en el Camp Nou (4-0), el Barcelona tiene este miércoles un difícil compromiso en Londres frente al Tottenham de Mauricio Pochettino.

Los azulgranas, con bastantes dudas en su juego y en crisis de resultados en Liga —sólo han sumado dos de nueve puntos posibles en las tres últimas jornadas al empatar contra el Girona y el Athletic de Bilbao en casa, además de perder en Leganés—, esperan recuperar la sonrisa en la máxima competición europea, donde esta temporada confían en llegar lo más alto posible tras haber caído en cuartos de final el pasado curso frente a la Roma.

Difícil grupo para los culés en la Champions, pues además del PSV y el Tottenham, también se las verán con el Inter de Milán. Aún así, a nadie se le escapa que el equipo de Ernesto Valverde es el principal favorito para pasar a octavos de final como primero del grupo B.

Este miércoles (21.00 horas) afrontarán en Wembley su primera salida difícil. La buena noticia para el Barça es que se medirá a un rival mermado por las lesiones: el Tottenham tiene las bajas de los defensas Serge Aurier y Jan Vertonghen, así como los centrocampistas Christian Eriksen, Dele Alli y Mousa Dembélé. En definitiva, Mauricio Pochettino no podrá contar con su columna vertebral para recibir a un Barça donde Valverde tiene la única ausencia del central Samuel Umtiti por lesión.

La buena noticia para el técnico argentino de los Spurs es que recupera al guardameta francés Hugo Lloris, que ha estado un mes de baja por una lesión muscular.

De esta forma, Harry Kane se presenta como la principal amenaza para el equipo barcelonista. El delantero internacional inglés será la referencia arriba de unos Spurs que también podrían contar con la presencia de Harry Winks y Eric Dier en el doble pivote, mientras que Heung-Min Son, Erick Lamela y Lucas Moura formarían en una línea de tres por detrás de Kane.

0
comentarios

Servicios