Menú

Champions League

Antoine Griezmann: "Creo que un francés debe ser el Balón de Oro"

El delantero del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a France Football donde muestra su predilección para el trofeo.

El delantero del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a France Football donde muestra su predilección para el trofeo.
Antoine Griezmann. | EFE

Antoine Griezmann, flamante campeón del Mundo y supercampeón de Europa con el Atleti, ha concedido una entrevista a France Football, revista que se encarga de entregar el premio al mejor jugador del mundo. El ariete está entre los 30 nominados, pero cree firmemente que un compañero suyo de selección debe ser el elegido para llevarse el galardón.

Ganar el Mundial. "Es increíble. Sin palabras, te emociona. No sabes a dónde acudir, no sabes si tiene que con la afición, con tu familia, con tus compañeros. En el vestuario lo mismo, era una locura. Hice un directo en Instagram, y después de eso, me paré a pensar. Ahí es cuando te dices a ti mismo: '¡Joder, lo conseguimos!'. Después, miras a la derecha, a la izquierda, ves a tus compañeros de equipo que están como locos con la Copa. Es increíble".

Mbappé. "Me recuerda a Cristiano cuando estaba en Manchester. Era el tipo que jugaba de lado, driblaba mucho y anotaba, pero no estaba buscando el gol. Cuando Kylian haga lo que hizo Cristiano en Madrid, es decir, piense solo en un propósito, podrá marcar cincuenta".

Celebración en el Stade de France. "Envié un mensaje al míster para averiguar si podíamos hacer algo. Acababa de hacer eso con el Atleti después de la Supercopa de Europa y fue genial. Le dije: '¿Por qué no hacemos lo mismo, entrenador? Traemos la Copa, hacemos la presentación de cada jugador y luego damos la vuelta al estadio'. Teníamos que tener un detalle con nuestros aficionados. Al entrenador le gustó la idea y habló con el presidente".

Balón de Oro. "Para mí, es un sueño. Históricamente, es lo mejor de lo mejor. Sería un sueño convertirse en un ejemplo para los demás".

¿Quién debe ganar? "Hemos sido –Francia– campeones del mundo. Somos parte del mejor equipo del mundo. En este mejor equipo del mundo, debe estar el mejor jugador del mundo, ¿verdad? En cualquier caso, es mi opinión. Después son votos, opiniones, juicios diferentes. Pero creo que un francés debe ser el Balón de Oro".

Temas

0
comentarios