Menú

Champions League

La Juventus pone un pie en octavos y el City asalta el liderato

La Vecchia Signora gana al United, con un gol de Dybala, en la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.

La Vecchia Signora gana al United, con un gol de Dybala, en la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford.
Dybala (d) celebra junto a Cristiano Ronaldo su gol al Manchester United. | EFE

La Juventus puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar, en la tercera jornada de la fase de grupos, al Manchester United en Old Trafford con un gol del argentino Paulo Dybala, mientras que el Manchester City goleó al Shakhtar Donetsk (0-3) y la Roma hizo lo propio ante el CSKA de Moscú (3-0).

En la vuelta de Cristiano Ronaldo a la competición continental tras ser expulsado en la primera jornada, la Vecchia Signora se hizo dueña del partido ante un United inoperante y que se encomendó a la actuación de David de Gea.

Superado el cuarto de hora, el delantero portugués puso un centro al corazón del área y, después de que Cuadrado no acertase a rematar, el balón cayó en las botas de Paulo Dybala, que se quedó solo para empujarla e inaugurar el marcador. El guardameta español fue el gran protagonista de la primera mitad de los de José Mourinho, primero al sacar una buena mano para evitar el tanto de Cancelo y luego para desbaratar una doble ocasión de Cristiano y de Matuidi. Ya en la segunda parte, todavía tuvo que realizar una espectacular estirada a la escuadra ante un remate del de Madeira.

De esta manera, la Juventus mantiene su pleno de triunfos en el Grupo H, que encabeza con nueve unidades, cinco más que los red devils y siete más que el Valencia, por lo que se acerca a los octavos de final.

En el Estadio Metalist, el Manchester City asaltó la cabeza del Grupo F al imponerse al colista Shakhtar Donetsk (0-3). A los de Pep Guardiola le bastaron cinco minutos de precisión para dejar casi sentenciado el choque en la primera mitad, gracias a dos exjugadores de LaLiga. A la media hora, David Silva enganchó de volea un rebote defensivo para perforar la portería ucraniana, y en el 35, el exdefensa del Athletic Club Aymeric Laporte remató de cabeza un saque de esquina botado por De Bruyne para hacer el segundo. Bernardo Silva, ya en el 71, culminaba la goleada en una jugada de contragolpe. Con ello, los 'citizens' son líderes con seis unidades, una más que el Olympique de Lyon.

Precisamente, los franceses cedieron la posición de privilegio al perder dos puntos en el descuento en casa del Hoffenheim (3-3), cuando Joelinton rescató el empate para los alemanes en el 92. El croata Andrej Kramaric fue doble goleador de los locales, mientras que Bertrand Traoré, Tanguy Ndombele y Memphis Depay vieron puerta por los franceses.

Por su parte, en el grupo del Real Madrid, el G, la AS Roma volvió a apoyarse en un doblete de Edin Dzeko para doblegar en el Olímpico de la capital italiana al CSKA de Moscú (3-0), que hace unas semanas sorprendía a los de Julen Lopetegui. El delantero bosnio abrió la lata a la media hora al culminar una buena combinación del equipo giallorosso, y al filo del descanso incrementaba la renta con un disparo raso. Él mismo se encargó de asistir, en la reanudación, al turco Cengiz Ünder para hacer el tercero y mantener a los romanos en lo más alto del grupo con 6 puntos, los mismos que el conjunto blanco.

Mientras, en el Grupo E, el Bayern Múnich se agarró a dos minutos de oro para llevarse la victoria de Atenas ante el AEK (0-2) y confirmar su recuperación. El español Javi Martínez abrió el marcador en el minuto 61 con un remate de volea tras un rebote en un rival, y en el 63 Robert Lewandowski puso el definitivo 2-0. Por último, el Ajax, que la jornada anterior arrancó un punto al campeón alemán, selló una victoria en el descuento, con gol de Mazraoui, ante el Benfica (1-0). Con ello, los holandeses son líderes con siete puntos, los mismos que los bávaros.

Temas

0
comentarios