Menú

Champions League

Acuerdo para la creación de una Superliga europea que acabaría con la Champions

Según Football Leaks, 16 clubes han plasmado el acuerdo en un documento de 23 páginas. La nueva competición se disputaría a partir de 2021.

Según Football Leaks, 16 clubes han plasmado el acuerdo en un documento de 23 páginas. La nueva competición se disputaría a partir de 2021.
Libertad Digital

Football Leaks no para y sigue sacando exclusivas relacionadas con el mundo del fútbol. Tras publicar este viernes que la UEFA, con la connivencia de Gianni Infantino y Michel Platini, hizo la vista gorda y permitió todo tipo de trampas con el dopaje financiero por parte del París Saint-Germain y el Manchester City, varios medios del consorcio European Investigative Collaborations (EIC) aseguran ahora ya hay acuerdo entre 16 grandes clubes para crear una Superliga Europea a partir de 2021 que acabaría con la Champions.

El acuerdo, que se lleva gestando desde el año 2016, queda recogido en un documento de 23 páginas, según los medios de EIC que citan a Football Leaks.

En la nueva competición se enfrentarían 16 equipos, once de ellos como fundadores y cinco en calidad de invitados. Entre los once fundadores figuran cinco clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United), dos españoles (Real Madrid y FC Barcelona), dos italianos (Juventus y Milan), un francés (París Saint-Germain) y un alemán (Bayern de Múnich). Los cinco invitados a esta primera edición son Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y AS Roma.

La competición contaría con dos fases: una primera de grupos y una segunda con eliminatorias. Además, se contempla la creación de una segunda división que permita ascender tras una ronda de promoción.

El documento, asimismo, recoge también las conclusiones de los abogados encargados de estudiar los obstáculos legales que podrían encontrarse los clubes a la hora de poner el torneo en marcha. A su juicio, la FIFA y la UEFA no podrían penalizar a los clubes por abandonar la Champions sin violar la Ley de Competencia de la Unión Europea.

Además, se contempla la creación de una empresa con sede en España encargada de comercializar, organizar y ejecutar la nueva competición.

Temas

0
comentarios