Menú

Champions League

El United asalta Turín en el último suspiro y el City aplasta al Shakhtar

El Bayern gana al AEK y el Hoffenheim, con diez, remonta un 2-0 en contra para acabar empatando en Lyon.

El Bayern gana al AEK y el Hoffenheim, con diez, remonta un 2-0 en contra para acabar empatando en Lyon.
Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Mata (2i) que suponía el 1-1 provisional. | Cordon Press

El Manchester United ha vencido este miércoles por 1-2 a la Juventus, con remontada in extremis, para aplazar así el billete de la Vecchia Signora hacia los octavos de final en la Liga de Campeones, en una cuarta jornada de la fase de grupos donde el Manchester City sí se ha metido entre los 16 mejores del torneo tras golear al Shakhtar Donetsk (6-0).

En Turín, a la Juve se le escapó la victoria pese al gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 65, quedándose aún en el liderato del grupo H con 9 puntos. Por su parte, los diablos rojos alcanzaron los 7 puntos para ser segundos, exprimiendo su escasa pegada y mostrando exceso de fortuna con un tanto de Juan Mata en el 86' y otro en propia puerta de Alex Sandro en el descuento.

David de Gea había evitado a la media hora que los turineses se adelantaran, repeliendo un disparo raso de Juan Cuadrado que tropezó en un defensor. Acto seguido, Sami Khedira efectuó en tiro similar que se estrelló en la cepa del poste, como presagio de una segunda mitad que comenzó con un zurdazo de Paulo Dybala al travesaño. Mucho ajetreo para el guardameta español, que fue acosado con hasta una veintena de disparos y que hizo la estatua cuando Cristiano, a la espalda de los centrales, enganchó con el pie diestro una fuerte volea tras un largo pase templado de Leonardo Bonucci. Sin embargo, primero llegó el acierto de Mata en una falta directa y luego un embrollo, a la salida de otra falta lateral, que entre Pogba y Alex Sandro se coló en la meta juventina.

Por otra parte, el Manchester City volvió a deleitar a sus aficionados y cerró su acceso a octavos, sumando ya 9 puntos en el grupo F. De goleada en goleada van los pupilos de Pep Guardiola, que, tras endosarle un 6-1 al Southampton en la última jornada de la Premier, le hicieron este miércoles otros seis al Shakhtar.

Un tempranero gol del mediapunta español David Silva abrió la cuenta de los locales, que se vieron beneficiados por un polémico penalti en el minuto 24. Sin aparente falta sobre Raheem Sterling, el árbitro sí señaló la pena máxima y Gabriel Jesus la transformó, lo mismo que hizo en el 72'. El propio Sterling había rubricado el tercero y Riyad Mahrez el quinto, antes de que Gabriel Jesus firmase su 'hat-trick' con el sexto.

Hoffenheim y Ajax rescatan un punto

En el mismo grupo, el Hoffenheim rescató un punto de su visita a Lyon (2-2) en el tiempo añadido. El postrero gol de Pavel Kaderábek amargó a los aficionados del Olympique, que se había puesto 2-0 con goles de Nabil Fekir (min. 19) y Tanguy Ndombele (min. 28); mediada la segunda parte, Andrej Kramaric redujo distancias en el marcador y su compañero Kaderábek mantuvo a su equipo con vida en un grupo apretado. Los franceses son todavía segundos con 6 puntos, pero los alemanes suman 3 y el colista Shakhtar tiene 2.

Además, la noche de fútbol europeo vivió el triunfo de la AS Roma en tierras moscovitas por 1-2 contra el CSKA. Los tantos de Kostas Manolas (4') y de Lorenzo Pellegrini (59') hicieron insuficiente el gol de Arnór Sigurdsson (50') para el conjunto local. Así, los rusos se quedaron terceros del grupo G con 4 puntos; mientras, los italianos aguantaron en el liderato con 9 puntos, pero igualados con el Real Madrid.

Y otro equipo que sonrió desde el liderato fue el Bayern, que en Múnich batió por 2-0 al AEK y merced a un doblete de Robert Lewandowski (el primer gol, de penalti). Ahora los muniqueses acumulan 10 puntos en el grupo E, frente a los 8 que suma el Ajax tras el empate de éste en el campo del Benfica (1-1).

En un partido dominado por los holandeses, pagaron muy caro un gran despiste defensivo en la primera mitad, al encajar un gol de Jonas a la media hora. Dusan Tadic puso las tablas en el 61' y el portero visitante, Andre Onana, enmendó su error del 1-0 salvando sobre la bocina ese punto para su equipo. Con ello, los lisboeta se quedaron en el tercer puesto con 4 puntos.

Temas

0
comentarios