Menú

Champions League

El Real Madrid conquista el Olímpico y asegura el primer puesto (0-2)

Los blancos sufrieron en la primera parte, pero todo cambió tras el descanso. Goles de Bale y Lucas. Isco vio el partido desde la grada.

Libertad Digital
0
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol, obra de Bale. | EFE

Triunfo del Real Madrid ante la Roma (0-2) que le permite sellar matemáticamente el primer puesto de grupo en la Champions, independientemente de lo que ocurra en la última jornada —los blancos reciben al CSKA de Moscú y los giallorossi visitan al Viktoria Pilsen—. Una victoria sin brillo, pero balsámica, que devuelve la sonrisa al equipo de Santiago Solari tras el ridículo del pasado sábado en Ipurua frente al Eibar (3-0).

Y es que los blancos fueron de menos a más en la capital italiana: tras ser perdonados por la Roma en una primera parte de gran dificultad, el Madrid consiguió su quinto triunfo en los seis partidos disputados en el Olímpico gracias a los goles en la reanudación de Gareth Bale y de Lucas Vázquez, a pase de Benzema. "El Madrid cuando cae siempre se recupera, por esto es el más ganador de la historia del fútbol", recordaba Solari en la víspera del choque. Y su equipo, todavía bastante lejos de su mejor versión y con graves inseguridades defensivas, supo hacerse con los tres puntos para conseguir su objetivo.

El duelo del Olímpico empezó con tres sorpresas: dos a nivel táctico, con Isco Alarcón descartado por Solari en el Real Madrid y el bosnio Edin Dzeko fuera por lesión en la Roma, y una agradable para ambos equipos, ya que la derrota del CSKA Moscú en casa contra el Viktoria Pilsen (1-2) les entregó el pase matemático a octavos.

Para Isco fue la sexta ausencia consecutiva de un once titular del Real Madrid al que volvió Marcos Llorente, que hasta este momento solo había salido desde el comienzo en la Copa del Rey contra el Melilla y que solo había disputado 12 minutos en LaLiga, en septiembre contra el Espanyol y con Julen Lopetegui en el banquillo. La inseguridad y la poca agresividad vista el sábado en Ipurua volvió a registrarse este martes, en un comienzo de partido marcado por los muchos errores defensivos y una notable dificultad en fase de salida de balón.

Sin Casemiro y con Kroos y Modric constantemente presionados por los medios romanistas, el Real Madrid perdió muchos balones en su mitad de campo y concedió unas grandes oportunidades a una Roma que, sin embargo, pagó a caro precio su falta de pegada. El equipo italiano perdonó a los blancos en hasta tres ocasiones inmejorables en la primera mitad: solo una gran parada del meta belga Thibaut Courtois a disparo del checo Patrick Schick (m.34), segundos después de que Dani Carvajal negara en el área pequeño un gol al argentino Federico Fazio salvaron a los madridistas.

Se trataba de grandes ocasiones, pero la más clamorosa llegaría al borde del descanso. Carvajal perdió un balón en proximidad del área de penalti, Nicoló Zaniolo centró para el turco Cengiz Under y este, solo y a unos cinco metros de la portería, envió el cuero alto ante la incredulidad de la hinchada del Olímpico y también de los propios madridistas.

Fue un error imperdonable para una Roma que pagaría caro otro grave fallo, esta vez defensivo, nada más empezar la segunda mitad. El meta sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Madrid (1-0, m.47). La ventaja madridista, tras el regalo de Fazio, sacudió a una Roma que desde entonces concedió unos enormes espacios al contragolpe al Madrid. Y tras un error en un mano a mano de Bale, los madridistas ampliaron distancias con una gran combinación de su tridente.

Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Lucas Vázquez lo empujara con la pierna derecha entre las mallas y pusiera cuesta abajo la visita a la Ciudad Eterna. Los remordimientos por las ocasiones perdidas, unidas al decepcionante rendimiento liguero, se apoderaron de una Roma que intentó atacar, pero sin recoger frutos, y que terminó concediendo unas grandes oportunidades al contragolpe al equipo de Solari.

El partido hasta pudo terminar en goleada a favor de los madridistas, de no perdonar Bale (m.48) un mano a mano con Olsen, al fallar con una tímida vaselina, y de no chocar Marcelo (m.61) y Benzema (m.64) contra el portero giallorosso. Finalmente, el Real Madrid gestionó su ventaja y la defendió hasta el pitido final para celebrar con una jornada de antelación su pase de ronda en la Copa de Europa, el ambiente en el que se encuentra más cómodo y en el que forjó su leyenda.


Ficha técnica

AS Roma, 0: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi (Coric, m.64), Cristante; Under, Zaniolo (Karsdorp, m.74), El Shaarawy (Kluivert, m.22) y Schick
Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric (Valverde, m.81); Lucas Vázquez, Bale (Asensio, m.84) y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 0-1, m.47: Bale; 0-2, m.58: Lucas Vázquez
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a Zaniolo (m.42), de la Roma; y a Modric (m.21) y Varane (m.93), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 59.124 espectadores

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation