Menú

Champions League

Hay caso Isco: descartado ante la Roma

El malagueño no había sido titular en ninguno de los cinco partidos anteriores de Solari. En el Olímpico ni siquiera se vistió de corto.

El malagueño no había sido titular en ninguno de los cinco partidos anteriores de Solari. En el Olímpico ni siquiera se vistió de corto.
Isco Alarcón, en el entrenamiento previo al partido del Real Madrid contra la Roma. | EFE

Hay caso Isco. El malagueño Isco Alarcón no fue de la partida esta noche ante la Roma (0-2), en la quinta jornada de la Champions, tras haber sido descartado por el técnico Santiago Solari junto al portero Luca Zidane.

El técnico argentino decidió convocar a los canteranos Javi Sánchez y Fede Valverde antes que al internacional español, que no pasa por su mejor momento. El malagueño era indiscutible para Julen Lopetegui, pero con Solari ha sido relegado al más puro ostracismo: en los cinco partidos anteriores con el técnico argentino, el andaluz apenas participó en tres partidos, ante Valladolid, Viktoria Pilsen y Eibar. En total, una hora de juego, más dos descartes y una suplencia.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, fue preguntado por la decisión del entrenador del Real Madrid de descartar a Isco, y el exfutbolista blanco mostraba su discurso más diplomático. "En las decisiones técnicas no entramos ni debemos entrar. Es una plantilla completa y Solari toma las decisiones. Ahí nosotros no debemos entrar", decía Butragueño. "Insisto, de verdad. Son cuestiones de Solari. No debemos entrar nosotros", añadía.

En este sentido, cabe recordar la noticia firmada hace dos semanas en Libertad Digital por Sergio Valentín, según la cual Solari sí está teniendo en cuenta los resultados sobre el estado físico de Isco Alarcón, algo que obvió Lopetegui.

El técnico vasco fue informado en su momento por los servicios médicos del Madrid de que el estado de Isco no era ni mucho menos el idóneo. Las pruebas así lo reflejaban: la cantidad de oxígeno a los pulmones que necesitaba, la masa corporal... Sin embargo, y pese a tener esta información, Lopetegui decidió seguir apostando por Isco como se demostró en el Clásico del Camp Nou ante el Barcelona (5-1).

Temas

0
comentarios