Menú

Champions League

Alarma en el Barcelona: Umtiti apunta al quirófano y se teme por su carrera

El central azulgrana sufre una lesión degenerativa en el cartílago de la rodilla izquierda y el tratamiento conservador no ha surtido efecto. 

El central azulgrana sufre una lesión degenerativa en el cartílago de la rodilla izquierda y el tratamiento conservador no ha surtido efecto. 
Umtiti ha perdido la sonrisa esta temporada debido a una lesión muy latosa | EFE

Bombazo en Can Barça. Una de las piezas clave para Ernesto Valverde, Samuel Umtiti, tiene muchas papeletas para perderse lo que resta de temporada. Según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el central galo pasará por el quirófano para solucionar los tremendos dolores que sufre en su rodilla izquierda.

Umtiti sufre una lesión degenerativa en el cartílago, que le ocasiona numerosas molestias. Los servicios médicos del F.C Barcelona han intentado por todos los medios evitar que Samuel pase por el quirófano. Le aplicaron un tratamiento conservador a base de plasma que no ha surtido el efecto deseado. El central francés sigue sufriendo dolores que le limitan, incluso, para su vida diaria.

Ante este panorama, los médicos han decidido cortar por lo sano. No quieren poner en riesgo la carrera del jugador -si sufre un edema óseo puede verse obligado a colgar las botas- y tienen claro que Umtiti deberá pasar por el quirófano cuanto antes. El central, a pesar del calvaraio que atraviesa, es reacio a pasar por la mesa de operaciones. Sin embargo, la directiva culé tiene claro que prevalecerá la opinión de los doctores.

Ojo a las lesiones en los cartílagos

La lesión que sufre Umtiti es muy compleja. Un problema degenerativo en el cartílago puede acabar con la carrera de un futbolista. Y si no que se lo digan a Mazinho. El excentrocampista brasileño que tuvo que colgar las botas al quedar casi inválido para el fútbol profesional por culpa del dichoso cartílago. La misma dolencia que obligó a retirarse a Álvaro Benito o Amunike, el nigeriano que pasó con más pena que gloria por el Barcelona. Poca broma.

Problemón para Valverde

La zaga azulgrana sufrirá una baja capital. Sin Umtiti y con un Vermaelen que se pasa más tiempo en la enfermería por sus problemas musculares crónicos que en el terreno de juego, el técnico vasco solo dispondrá de dos centrales del primer equipo: Piqué y Lenglet. El Barça estudia acudir al mercado en enero para suplir, al menos a modo de parche, la ausencia del central campeón del mundo.

Temas

0
comentarios