Menú

Champions League

"Oporto o plomo" para el Atlético en octavos

Porto, Bayern, City, Juventus y PSG, posibles rivales. El Atlético del Cholo suele mostrar su mejor versión bajo amenaza de caer eliminado.

Porto, Bayern, City, Juventus y PSG, posibles rivales. El Atlético del Cholo suele mostrar su mejor versión bajo amenaza de caer eliminado.
Simeone espera rival. | EFE

Era la mayor amenaza que podía hacer Pablo Escobar, según la famosa serie de Netflix, Narcos. "Plata o plomo" decía el narcotraficante colombiano cuando quería amenazar de muerte la vida de una persona o de un sicario que no había realizado bien su trabajo. Era una frase contundente y en algunos casos definitiva.

El Atlético en la Champions tiene ante sí un serio aviso que tendrá que superar si no quiere dar con sus huesos en la lona de la competición europea. Oporto, Bayern, Manchester City, Juventus y PSG son los posibles rivales del equipo del Cholo Simeone en octavos de final tras haber quedado segundos de grupo. Por lo tanto y a priori sería "Oporto o plomo" para el Atlético.

Los más pesimistas tomarán la amenaza anterior como un "vivir o morir" mientras que los más optimistas recordarán aquellos momentos en los que el Atlético parecía condenado a ser eliminado ante un rival favorito en la teoría y acabó pasando de ronda con la mejor versión del cuadro colchonero. De hecho, el Atlético siempre ha rendido mejor cuando sobre su cabeza se colocaba el cartel de posible víctima mortal.

El sorteo de la semana que viene dictará sentencia.

Temas

0
comentarios