Menú

Champions League

Así son las diferencias entre el VAR Champions y el VAR español

El sistema tiene alguna que otra variación estructural más allá del concepto básico que es el mismo.

El sistema tiene alguna que otra variación estructural más allá del concepto básico que es el mismo.
Damir Skomina en el Ajax-Real Madrid. | EFE

Existen diferencias entre el VAR que la UEFA ha impuesto en la Champions a partir de esta ronda de octavos de final y el VAR que se emplea en la Liga Santander. Repasamos cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos:

1.- La sala VAR está situada en Las Rozas (Madrid) en la liga española, pero en la Champions está presente en una unidad móvil fuera del estadio con un árbitro y dos asistentes.

2.- Los supuestos en los que interviene el VAR serán los mismos: goles, penaltis, expulsiones y confusiones de identidad.

3.- En la Champions, el videomarcador del estadio reflejará, por ejemplo, la razón por la que se anula o no un gol, como pasó ayer en el partido entre Ajax y Real Madrid. Eso no pasa en la liga española.

4.- La UEFA ofrece explicaciones en las redes sociales. El ejemplo se vio perfectamente en el gol anulado al Ajax

"En el minuto 38 del partido de ida entre Ajax y Real Madrid, un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico fue anulado tras la revisión del VAR. El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadi´c, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego".

5.- La UEFA ha recomendado a los colegiados que siempre que haya alguna duda aunque sea ligera vayan a la televisión de campo a revisar la jugada.

Temas

0
comentarios