Menú

Champions League

Así son las diferencias entre el VAR Champions y el VAR español

El sistema tiene alguna que otra variación estructural más allá del concepto básico que es el mismo.

Libertad Digital
0
Damir Skomina en el Ajax-Real Madrid. | EFE

Existen diferencias entre el VAR que la UEFA ha impuesto en la Champions a partir de esta ronda de octavos de final y el VAR que se emplea en la Liga Santander. Repasamos cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos:

1.- La sala VAR está situada en Las Rozas (Madrid) en la liga española, pero en la Champions está presente en una unidad móvil fuera del estadio con un árbitro y dos asistentes.

2.- Los supuestos en los que interviene el VAR serán los mismos: goles, penaltis, expulsiones y confusiones de identidad.

3.- En la Champions, el videomarcador del estadio reflejará, por ejemplo, la razón por la que se anula o no un gol, como pasó ayer en el partido entre Ajax y Real Madrid. Eso no pasa en la liga española.

4.- La UEFA ofrece explicaciones en las redes sociales. El ejemplo se vio perfectamente en el gol anulado al Ajax

"En el minuto 38 del partido de ida entre Ajax y Real Madrid, un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico fue anulado tras la revisión del VAR. El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadi´c, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego".

5.- La UEFA ha recomendado a los colegiados que siempre que haya alguna duda aunque sea ligera vayan a la televisión de campo a revisar la jugada.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios