Menú

Champions League

La UEFA abre investigación a Sergio Ramos

Las declaraciones tras el encuentro le van a costar caro al camero. Los antecedentes son claros: se perderá dos encuentros.

Las declaraciones tras el encuentro le van a costar caro al camero. Los antecedentes son claros: se perderá dos encuentros.
Ramos se perderá dos encuentros | EFE

La UEFA ha abierto una investigación para analizar el caso Sergio Ramos. El central forzó la tarjeta amarilla en el minuto 88 para perderse el partido de vuelta y pasar limpio, si el Madrid se clasifica, a cuartos de final.

Ramos levantó todas las sospechas cuando, tras el encuentro, reconoció que la tarjeta no había sido casual. Preguntado sobre si la había forzado, contestó: "Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así".

Aunque posteriormente intentó enmendar su error tanto con unas declaraciones a la prensa como con un doble tuit, sin embargo la liebre ya estaba levantada.

Ramos quedó retratado ya que el Golazo de Gol sacó unas imágenes donde se puede ver al camero preguntando al banquillo si forzaba la tarjeta. Esa conversación se produjo solo dos minutos antes de que Sergio se llevara por delante a Dölberg, delantero danés del Ajax, y el colegiado Skomina le enseñara la amarilla.

Una vez que la UEFA abre expediente y viendo los antecedentes, solo un milagro evitaría que Ramos sea castigado por conducta anti fair play con un partido de suspensión, además del encuentro que se perderá por acumulación de amonestaciones. Así las cosas, el andaluz no estará en la vuelta contra el Ajax ni, si el Madrid se clasifica, en la ida de los cuartos de final.

Temas

0
comentarios