Menú

Champions League

El séptimo fracaso del PSG tras más de mil millones de inversión

Siete eliminaciones consecutivas antes de semifinales. Cuatro en cuartos y tres seguidas en octavos.

Siete eliminaciones consecutivas antes de semifinales. Cuatro en cuartos y tres seguidas en octavos.
Neymar y Al-Khelaifi. | EFE

¿Qué se puede decir de un equipo grande que ha tenido el siguiente esquema de resultados en los últimos años en los que ha competido en la Champions?

  • 2012/13: Eliminado en cuartos.
  • 2013/14: Eliminado en cuartos.
  • 2014/15: Eliminado en cuartos.
  • 2015/16: Eliminado en cuartos.
  • 2016/17: Eliminado en octavos.
  • 2017/18: Eliminado en octavos.
  • 2018/19: Eliminado en octavos.

Lógicamente con este balance se puede tildar de fracaso que el PSG de Nasser Al-Khelaïfi jamás haya tocado las semifinales de la Champions tras gastarse más de 1.000 millones en fichajes. Concretamente alrededor de 1.150 kilos a la basura europea ya que en la competición doméstica, salvo hace dos años, el PSG ha ganado siempre la Ligue 1.

El principal problema que ha tenido el PSG, aparte de no competir con contundencia en momentos decisivos, ha sido, según dicen en Francia, cifrar todo su proyecto a la figura de un jugador como Neymar que costó 222 millones de euros y que se ha lesionado dos veces de gravedad en los últimos dos años. Ayer no jugó, pero hace una semana se mostró muy tranquilo y feliz en el carnaval de Río.

De nada ha servido tener a un goleador como Cavani o fichar al que podría ser el nuevo delantero referencia del mundo del fútbol, el joven Mbappé. El PSG se deshace en las primeras rondas del KO de la Champions.

¿Cuál es el siguiente paso? Todo hace indicar que el dueño del PSG volverá a invertir otra suma alta de dinero este próximo verano para seguir aumentando el nivel del equipo y que no venderá a sus mejores jugadores. Este fue su mensaje antes incluso de caer en Champions: "Neymar y Mbappé se quedan al 2.000 por ciento en el PSG".

Temas

0
comentarios