Menú

Champions League

El PSG estaría preparando una masiva salida de futbolistas y Al Khelaifi estaría en la cuerda floja

El fracaso deportivo podría tener sus consecuencias. Neymar se encaró con los árbitros y el presidente se reunió con toda la plantilla.

0
El PSG estaría preparando una masiva salida de futbolistas y Al Khelaifi estaría en la cuerda floja
Nasser Al Khelaifi. | Archivo

El Paris Saint Germain ha vuelto a vivir una semana negra en competición europea. Una vez más, tras cosechar un buen resultado en Old Trafford (0-2) y vencer al Manchester United, el Parque de los Príncipes revivió fantasmas del pasado. Es la tercera temporada consecutiva que caen ante un rival directo en Champions League. Primero fue el Barcelona y la ya tan famosa remontada para unos y robo para otros. Después el Real Madrid, un equipo que llegaba en horas bajas y que terminó eliminándoles con exhibición incluida de Cristiano en su casa. Ahora el Manchester United, un equipo que ha tenido serios problemas deportivos, que nadie daba como favorito en la eliminatoria y que ha terminado doblegando a los parisinos tras un escabroso partido de vuelta de los chicos de Thomas Tuchel.

El pasado miércoles se vio a Neymar a pie de campo muy enfadado tras el penalti en los últimos instantes de encuentro. Al término, ya en túneles de vestuarios, el brasileño intentó colarse en la sala de los colegiados para enfrentarse con ellos. Por su parte, Nasser Al Khelaifi también bajó al vestuario, con sus jugadores, y algunos medios franceses han contado cómo se le pudo ver dando fuertes golpes de rabia a una puerta y con un enfado que transmitió en el vestuario a la plantilla.

Todo esto ha generado, como no podía ser de otro modo, reacciones. ¿Cuáles? La primera llega desde Qatar. El jeque será evaluado porque tras las tres desastrosas campañas europeas. El emir qatarí ya no confía de la misma manera en el potencial de Al Khelaifi porque contaban con una de las mejores plantillas del planeta.

La segunda de ellas en forma de salida de jugadores del PSG. Tanto Mbappé, como Neymar las dos estrellas del club galo, quizás se planteen abandonar una entidad a la que le cuesta un mundo colarse entre los grandes equipos del viejo continente.

Los que sí tienen la puerta abierta, según L'Equipe, son Christopher Nkunku, Thomas Meunier y Jesé Rodríguez. No cuentan con ellos y, en el mejor de los casos, su idea es lograr recaudar unos 80 millones de euros. Sin embargo, Le Parisien también 'se moja' e incluso asegura que Di María y Cavani podrían dejar más vacantes en el PSG. Su caso es distinto a los de Jesé y compañía, porque aquí sólo saldrían en caso de que llegase alguna oferta de peso, ya que estamos hablando de uno de las piezas claves esta temporada para Tuchel, en el caso de Di María, y el máximo goleador histórico del club en el de Cavani.

Y por último, Dani Alves. El que fuera uno de los precursores y gran aliciente para la llegada de Neymar al PSG podría salir. Aunque está siendo alguien de peso en el esquema de Tuchel y no ha tenido problemas en adaptarse a la ciudad, su renovación no llega y termina contrato en junio. Le Parisien le coloca en el Manchester City, junto a Guardiola, pero habrá que esperar a saber si finalmente renueva.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation