Menú

Champions League

De Gea 'homenajeó' a Arconada en el Barcelona-Manchester United

Terrible cantada del meta español en el 2-0, obra de Messi. Un fallo que recordó al de Arconada en la final de la Eurocopa'84.

Barcelona-Manchester United. Vuelta de cuartos de final de la Champions. Minuto 19 de partido. Los azulgranas ganaban por 1-0, gracias a un gol de Leo Messi, e iban lanzados a por el segundo tanto.

De nuevo con el argentino llevando la voz cantante en el ataque culé. Fue entonces cuando Messi volvió a probar fortuna y, cuando menos lo esperaba todo el mundo, caería el segundo. En una acción sin aparente peligro. El caso es que un remate manso del rosarino se lo comió por completo David de Gea, viendo impotente cómo la pelota terminaba en su portería tras pasar por debajo de su axila izquierda.

El gol de sobaquillo, que lo llaman. Una acción que recordó al fallo de Luis Miguel Arconada en la final de la Eurocopa de Francia'84 que la selección española perdió por 2-0 frente al conjunto anfitrión. En concreto, ese sobaquillo de Arconada se produjo en el minuto 57, cuando el entonces portero de la Real Sociedad no supo atrapar un lanzamiento de falta raso a cargo de Michel Platini, viendo —igual que De Gea esta noche— cómo la pelota se colaba por debajo de sus axilas.

De ahí que esta noche hayan corrido por las redes sociales mensajes recordando el particular homenaje de De Gea a Arconada, 35 años después. Muchos de ellos cebándose con el actual portero titular de la selección española, a quien de paso han aprovechado para recordarle su calamitosa actuación en el Mundial de Rusia 2018 y se han congratulado de que finalmente no fichara por el Real Madrid en el verano de 2015 por un error burocrático con el fax.

Temas

0
comentarios