Menú

Champions League

Guardiola se quita presión: "No vine al Manchester City para ganar la Champions"

"Vine para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses", dice en la previa del duelo ante el Tottenham.

"Vine para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses", dice en la previa del duelo ante el Tottenham.
Pep Guardiola. | EFE/Archivo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final contra el Tottenham Hotspur, que no llegó al equipo skyblue para ganar la Champions, pero añade que ése es su deseo y que le encantan estos retos.

"No vine aquí para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine", explicaba el técnico de Sampedor, cuyo equipo tendrá que remontar este miércoles el 1-0 adverso de la ida para estar en semifinales.

"No va a ser parecido (a la ida). Hay que marcar goles y la razón por la que aquel día intentamos jugar con más control fue por los partidos que teníamos por delante en ese momento, por cómo vi al equipo contra el Brighton, por cómo los jugadores volvían tras las lesiones. Pero ahora jugamos en casa y tenemos que crear una atmósfera para que nuestros aficionados nos apoyen", explica.

Preguntado sobre si es una obligación ganar la Champions, Guardiola bromeaba y decía que el presidente le ha pedido que gane el título tres veces seguidas. "Me encantan estos retos. Ese es mi deseo (ganar la Champions), pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo", aseguró.

Guardiola no quiso pensar en una posible final con el Barcelona, pero afirma que verá el duelo que los azulgranas jugarán este este martes ante el Manchester United en el Camp Nou, en lugar del Juventus de Turín-Ajax de Amsterdam. De este último partido saldría su rival en semifinales de acceder el City a ellas.

Además, el preparador sólo marcó la baja del lateral Zinchenko y señaló que el resto de jugadores están disponibles, incluyendo a un Fernandinho que ya ha entrenado con el grupo.

Temas

0
comentarios