Menú

Premier League

Guardiola: "La gente y los medios esperan que gane el Liverpool, lo siento por ellos"

El técnico lanza una serie de dardos envenenados tras la victoria de su equipo ante el Leicester que lo deja a las puertas del título de la Premier.

El técnico lanza una serie de dardos envenenados tras la victoria de su equipo ante el Leicester que lo deja a las puertas del título de la Premier.
Pep Guardiola junto a Jürgen Klopp. | EFE/Archivo

Pep Guardiola no se muerde la lengua y, después de la agónica victoria del Manchester City ante el Leicester (1-0) que permite a los sky blues seguir al frente de la Premier League, cuando resta una jornada para el final, lanza una serie de dardos envenenados, tanto a los medios de comunicación como a una amplia mayoría de aficionados.

"Mucha gente, los medios de comunicación, esperaban que el Liverpool lo hiciera (ganar la Premier League), pero al final nosotros seguimos ahí. Así que lo siento por la gente. Todavía está en nuestras manos, vamos a intentarlo", decía Guardiola, cuyo equipo aventaja en un punto (95 por 94) al Liverpool, cuando resta una jornada para que acabe el campeonato en la que los citizens visitarán al Brighton & Hove Albion y los reds recibirán al Wolwerhampton Wanderers.

Eso sí, esa serie de críticas no impiden a Guardiola deshacerse en elogios hacia el Liverpool de Jürgen Klopp, que tan difíciles le está poniendo las cosas al City esta temporada. "En mi carrera como entrenador me he enfrentado a equipos increíbles. Pero ha habido dos que me han dejado alucinados. Uno es el Barcelona de Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárez al frente, y el otro es este Liverpool. Creo que son los mejores equipos que he enfrentado como entrenador", dice.

Asimismo, el técnico de Sampedor explicaba cómo vivió anoche el golazo de Vincent Kompany al Leicester en el Etihad Stadium que, a la postre, permitiría al City terminar sumando los tres puntos. "En el descanso le dije a Kompany que en el minuto 25 de la segunda parte tirase a puerta y marcase. Ésa era la estrategia", decía irónicamente entre risas. "A veces se marca un gol como ése, otras no... es lo bonito del fútbol. Me decía a mí mismo: 'No, Vinnie, no tires, pásala'. Menos mal que fue listo y no siguió mis consejos. Un gol increíble".

Temas

0
comentarios