Menú

Champions League

Las mejores propuestas en Madrid para calentar la final de Champions

Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, propone una serie de iniciativas de cara a la final entre Liverpool y Tottenham.

0
Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, propone una serie de iniciativas de cara a la final entre Liverpool y Tottenham.
El Estadio Metropolitano, escenario de la final de la UEFA Champions League. | David Alonso Rincón

Madrid se blinda de cara a la final de la UEFA Champions League que el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur disputarán el próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano. Se espera la llegada de unos 100.000 hinchas ingleses, casi la mitad de ellos sin entrada teniendo en cuenta, además, que la capacidad del estadio es de 68.000 localidades. Pese al temor que siempre generan los hooligans, la capital de España ha demostrado estar sobradamente preparada para acoger este tipo de eventos.

aficionados-ingleses.jpg
Aficionados ingleses, en la Plaza Mayor de Madrid. | Cordon Press

Ya quedó demostrado, por ejemplo, hace casi medio año con la exquisita organización de la final de la Copa Libertadores, patrocinada por Banco Santander, en la que el River Plate derrotó al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. Los más de 4.000 efectivos policiales desplegados en el coliseo madridista y sus alrededores consiguieron que aquella noche del 9 de diciembre de 2018 sólo se hablara de fútbol y el espectáculo del deporte rey primara por encima de cualquier otra cosa. Entonces, unos 62.000 aficionados argentinos inundaron la capital de España y no hubo que lamentar incidentes.

Ahora, seis meses después, con la llegada de casi el doble de hinchas, se espera un dispositivo de seguridad bastante mayor que en aquella final de la Libertadores. Pero la ciudad de Madrid ya tiene experiencia contrastada para controlar macroeventos deportivos de este calibre. Esta vez, tanto la UEFA como el Ayuntamiento serán los máximos responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos en la capital de España, así como de los aficionados que se desplacen para disfrutar del partido. La Policía Nacional, de la que es responsable la Delegación de Gobierno, será la encargada de poner en marcha el minucioso dispositivo de seguridad para la gran cita futbolística del año.

Llega a la capital de España un enorme ejército de aficionados ingleses, muchos de los cuales empezarán a animar el ambiente desde varias horas antes de la gran final. En Banco Santander, volcado con el fútbol por los valores positivos que transmite este deporte y por la pasión que la mayoría de aficionados sienten por él, hacen una serie de propuestas para vivir la final de la UEFA Champions League de la mejor manera posible.

voluntarias-santander.jpg
Tres voluntarias del Banco Santander, en un evento anterior. | Banco Santander

Con la ayuda de cerca de 1.000 voluntarios repartidos por distintos puntos de la ciudad (en stands, los distintos Santander Work Café, el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, estaciones de tren y de autobuses...), los aficionados podrán disponer del llamado Kit Santander con un mapa y toda la información para conocer las distintas actividades preparadas para ellos, con el objetivo de que puedan disfrutar de una final de la UEFA Champions League sencillamente inolvidable. Entre otras cosas, podrán vivir Madrid y su ambiente futbolero desde un punto de vista diferente. Y es que Banco Santander pone a disposición de los aficionados un autobús para conocer en profundidad las localizaciones más destacadas de la ciudad y disfrutar de una ruta turística única en el llamado Santander City Tour, que recorrerá en autobús los puntos icónicos de la ciudad, como el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y Moncloa, entre otros, además del nuevo Santander Work Café situado en la calle Velázquez.

En cambio, si a estos aficionados lo que les gusta es pisar el terreno, podrán vivir en primera persona las localizaciones que convierten a Madrid en la capital mundial del deporte rey, conociendo los detalles más futboleros de puntos como el Santiago Bernabéu, la Plaza de Cibeles o la Fuente de Neptuno, en una serie de free tours por toda la ciudad a pie. Sin olvidar las calles colindantes Atlético de Madrid y Real Madrid, en el barrio de Carabanchel; así como la céntrica calle de la Cruz, donde en 1903 se fundó el Club Atlético de Madrid; los terrenos donde estuvo el antiguo Metropolitano o los diferentes estadios del Real Madrid antes de su ubicación actual en el Paseo de La Castellana, primero en O'Donnell y después en Chamartín. Y, cómo no, igualmente podrán conocer de primera mano la historia de José María Castell, exjugador del Real Madrid y a la postre el arquitecto que planificó tanto el Metropolitano como el viejo Chamartín.

chamartin.jpg
Vista del antiguo estadio de Chamartín, inaugurado el 17 de mayo de 1924. | Archivo

En este punto, conviene detenerse en la historia de Castell, quien en 1914, con 18 años, fue jugador del Real Madrid, compartiendo vestuario con futbolistas como Sicilia, Machimbarrena, Carcer, Aranguren... y un tal Santiago Bernabéu. Las crónicas de la época hablan de su nobleza en el campo, aunque a veces fuera duro si las circunstancias así lo requerían. Tras colgar las botas en abril en 1919, tras un partido frente al Athletic de Madrid, Castell se dedicó a su profesión de arquitecto. Y él fue quien proyectó primero el estadio Metropolitano. Años más tarde fue el autor del viejo Chamartín, un campo capaz de albergar a 20.000 aficionados, 4.000 de los cuales estaban en una tribuna cubierta. El entonces presidente del Real Madrid, Pedro Parages, lo inauguró en mayo de 1924 con un partido frente al Newcastle inglés. Un campo de hierba que el arquitecto-director de las obras, José María Castell, había diseñado con la misma pasión con la que vistió la camiseta del Real Madrid cuando era jugador.

Volviendo a los aficionados, a buen seguro que estarán agotados después de tanta caminata. Será un buen momento entonces para recuperar fuerzas y, de paso, cargar la batería del móvil en los Santander Work Café, puntos clave para turistas y aficionados. En Madrid hay varios, tres de los cuales estarán abiertos el fin de semana durante la final. Son los situados en Velázquez 30, Luis Moya Blanco 20 y el de la Plaza de los Sagrados Corazones 1.

workcafe.jpg
Interior de uno de los Work Cafés situados en Madrid. | Banco Santander

Pero si lo que quieren los exhaustos hinchas es reponer fuerzas con un refrigerio antes de la final, además de disfrutar de la gastronomía madrileña, Banco Santander les ofrece una ruta de las 'tapas especiales Champions'. Porque en Madrid el fútbol también se vive en los bares, y Banco Santander no es ni mucho menos ajeno a ello. Así, los aficionados podrán preguntar por estas tapas Champions en estos puntos que les recomendamos:

- La Sirena Verde – (Gran Vía, 62)
- Casa Parrondo – (Trujillo, 9)
- Dingo Recoletos – (Paseo de Recoletos, 4)
- La Cochera – (O'Donnell, 17)
- La Colonial – (Jorge Juan, 34)
- Taberna Rincón de Goya – (Lagasca, 48)
- Bar Restaurante Pasacalles – (Marqués de Duero, 6)
- Sidrería El Llagar – (Plaza Párroco Luis Calleja, 6)
- Más Jamón – (Castellana, 117)
- Bar Refra – (Santiago, 4)

Banco Santander, cuyo apoyo facilita la mejor organización para proyectar al mundo la imagen de la Marca España, quiere cuidar todos los detalles y piensa en todos los agentes implicados en esta final de la UEFA Champions League, no sólo en la afición. Porque los medios de comunicación también juegan un papel primordial en el deporte rey, se ha decidido crear el llamado Santander Media House, un espacio único, situado en un lugar privilegiado del corazón de Madrid como es la Plaza de la Villa, dedicado a periodistas deportivos nacionales e internacionales, con contenidos y protagonistas vinculados a la competición. Sólo a unos pocos metros, en la Plaza Mayor, estará ubicado el Santander Arena, un espacio de entretenimiento donde la afición podrá vivir una experiencia inmersiva que te trasladará directamente a vivir una autentica final de UEFA Champions League.

En resumen, un sinfín de iniciativas de Banco Santander para que los aficionados tengan la mejor experiencia posible con Madrid, nuevamente capital mundial del fútbol, y la final de la UEFA Champions League, el 1 de junio entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur en el Estadio Metropolitano.

Banco Santander, patrocinador de la UEFA Champions League, apuesta por el fútbol, sus valores y su potencial como motor de progreso. Porque el fútbol puede inspirar a las personas y a la sociedad a mejorar su vida. Porque el fútbol lo puede todo.

0
comentarios

Servicios