Menú

Champions League

Ronaldo abandera a unos voluntarios clave en la final madrileña de la Champions League

Un millar de voluntarios encabezados por el brasileño harán que todo salga a la perfección en las horas previas al duelo inglés.

Este sábado 1 de junio, Madrid acoge uno de esos eventos que paralizan el mundo y que ponen todas las miradas sobre un punto en concreto. A partir de las 21:00 horas, en el Estadio Metropolitano, sólo se hablará de fútbol cuando Tottenham Hotspur y Liverpool se disputen el cetro europeo en la primera final continental de la UEFA Champions League entre equipos ingleses desde que, en 2008, el Manchester United de un jovencísimo Cristiano Ronaldo derrotara en el Estadio Luzhniki de Moscú al Chelsea en la tanda de penaltis.

Ello implicará que la capital de España recibirá, en un fin de semana intensísimo, la visita de un mínimo de 60.000 seguidores de ambos equipos. No en vano, al margen de las 17.000 entradas concedidas a cada equipo por la UEFA, se espera la llegada a Madrid de unos 20.000 hinchas ingleses más sin entrada. A ello además deberán de sumarse las 4.000 entradas vendidas para público general y las 25.000 que la UEFA ha repartido entre comité organizador, asociaciones nacionales, patrocinios y medios de comunicación. En total, cerca de 100.000 personas movilizadas en Madrid para un acontecimiento único.

Y, lógicamente, para que en un movimiento de tal calibre y repercusión todo salga bien, el voluntariado es una parte fundamental. Algo que sabe bien Banco Santander, socio patrocinador de la final madrileña. Una entidad en la que, merced a su política de voluntariado corporativo, los empleados tienen derecho a dedicar una cierta cantidad de horas de trabajo cada mes a este tipo de actividades. De esta forma, más de 40.000 empleados participan cada año de manera desinteresada en las actividades sociales que organiza el banco, destinando un total de 130.000 horas a diferentes actuaciones con el objetivo de crear valor para la comunidad a largo plazo.

aficionados-copaeuropa2.jpg
Ambiente festivo en el centro de Madrid a pocas horas de la final. | Cordon Press

Para todo lo que rodeará a la final del Estadio Metropolitano, Banco Santander ha establecido un enorme dispositivo con cerca de 1.000 voluntarios que se localizarán en diferentes puntos de la capital de España desde la mañana del jueves 30 de mayo, dos días antes del partido. Los visitantes los encontrarán ya en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez o en las diferentes estaciones de tren y autobús, así como en los stands situados por toda la capital y en los Santander Work Café. Uno de los miembros de ese despliegue será Javier Martos, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cliente de Banco Santander, con experiencia previa en varios voluntariados. En declaraciones a Libertad Digital, Martos relata que "lógicamente, poder estar en un proyecto como la final de la Champions League y ser un granito de arena de todo lo que se va a organizar, me atraía bastante".

Concretamente, la misión de este voluntario, de 25 años, será de información por unas calles de Madrid que estarán repletas. "Explicaremos las diferentes acciones que tenemos con Banco Santander y también las maneras de llegar al Metropolitano". Una buena forma de aportar a los transeúntes toda la información necesaria para los seguidores desplazados por la final de la UEFA Champions League. No en vano, los aficionados podrán disponer del llamado Kit Santander, que incluirá un mapa y toda la información para conocer las distintas actividades preparadas para los aficionados, con el objetivo de que puedan disfrutar al máximo del fin de semana.

Para ello, todos los voluntarios del dispositivo llevan recibiendo formación por parte de Banco Santander durante la última semana. "Estaremos en zonas tan concurridas como Colón, Felipe II, Moncloa, Atocha, Sagrados Corazones, Velázquez o Gran Vía", confirma Martos, que explica que su gran objetivo será "dar esa información roja de Santander que ayudará a toda la gente que venga para que se sientan más arropados y que no tengan ningún problema". El propio lema de la campaña, 'Ciudadanos del fútbol, bienvenidos a casa', deja ya bien claro cuál será el reto principal: en Madrid nadie se sentirá extranjero durante el fin de semana.

voluntaria-santander.jpg
Una voluntaria de Santander, en un evento previo. | Banco Santander

Sin embargo, en el dispositivo no habrá sólo voluntarios anónimos como Javier, sino que el mítico exjugador brasileño Ronaldo Nazario, embajador de Banco Santander, fue el primero en sumarse al equipo y también estará colaborando en Madrid. La selección de los voluntarios fue una iniciativa conjunta entre Santander y el diario Marca, a través de la que se ha organizado una gran familia que permitirá que todo salga a la perfección en Madrid. Además, entre todos los voluntarios habrá un premio gordo, pues participarán en el sorteo de una entrada doble para la final. Un reconocimiento a la participación y un añadido innegable para los miembros del dispositivo. "Es un aliciente, un premio final que será estupendo y que llama mucho la atención", reconoce Javier Martos, uno más de los numerosos miembros de la marabunta roja que harán que la final de la UEFA Champions League en Madrid sea gratamente recordada por todos los que la puedan vivir de cerca, sea cual sea el resultado entre el Liverpool y el Tottenham.

Banco Santander, patrocinador de la UEFA Champions League, apuesta por el fútbol, sus valores y su potencial como motor de progreso. Porque el fútbol puede inspirar a las personas y a la sociedad a mejorar su vida. Porque el fútbol lo puede todo.

Temas

0
comentarios