Menú

Champions League

El Real Madrid se despide de su reinado en Europa: 1.099 días como campeones

Con el encuentro del Metropolitano, se pone punto y final a una hegemonía que ha escrito una nueva línea en los libros de historia.

Libertad Digital
0
El Real Madrid se despide de su reinado en Europa: 1.099 días como campeones
El Real Madrid celebra su tercera Champions League consecutiva. | EFE

Estamos acostumbrados, al menos durante estos tres últimos años, a que sea el Real Madrid quien levante la Copa de Europa como campeón de la competición. Sin embargo, en la noche del sábado no será Sergio Ramos como capitán del conjunto blanco quien eleve la 'Orejona' al cielo de Madrid. Tres años, tres Copas de Europa las de 2016, 2017 y 2018 o lo que es lo mismo, Milán, Cardiff y Kiev. En todo es trayecto han tenido sus altibajos, pero siempre ha terminado con el trofeo más preciado del Viejo Continente en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Han sido 1.099 días, es decir, más de tres años consecutivos en lo más alto del mundo del fútbol. El primer equipo con el nuevo formato Champions en conseguirlo. Sólo Ajax y Bayern de Múnich lograron algo similar alrededor de los años '70 cuando aún la competición era la Copa de Europa. Una época dorada que pondrá su punto y final cuando o bien Henderson o bien Lloris reciban el trofeo y lo levanten como campeones de Europa. El Liverpool podría conseguir su sexto título o el Tottenham estrenar el Nuevo White Hart Line con un trofeo inédito en sus vitrinas.

La hegemonía se veía abocada al fracaso cuando el Ajax puso patas arriba el Bernabéu (1-4) y hacía más profunda la herida del un Madrid que veía como en aquella fatídica semana de marzo se terminaban sus opciones de luchar por algún título. Lisboa en 2014 puso la primera piedra de lo que harían los blancos tras vencer al Atlético. El año en blanco en 2015 costó la cabeza de Ancelotti. Llegó Benítez, pero los malos resultados le llevaron a abandonar el Bernabéu. Tras su despido, Zidane cogía las riendas de la plantilla merengue para elevarla al Olimpo del fútbol.

Atlético de Madrid en dos ocasiones (2014 y 2016), Juventus (2017) y Liverpool (2018) fueron las víctimas de un equipo que escribió su nombre en letras doradas en los anales del fútbol, pero que ve como el 1 de junio de 2019 se pone punto y final a la dinastía europea del Real Madrid. Un récord (cuatro Champions en cinco años y tres consecutivas) que seguro tardarán en volver a batir. El madridismo puede estar tranquilo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation