Menú

Champions League

Bartomeu desmiente al PSG: "Pese a las palabras de Leonardo, no hay caso Neymar"

El director deportivo del PSG habla de "contactos superficiales" con el Barça por el brasileño, que este lunes no se presentó al entrenamiento.

El director deportivo del PSG habla de "contactos superficiales" con el Barça por el brasileño, que este lunes no se presentó al entrenamiento.
Josep María Bartomeu, durante la presentación del guardameta Neto con el Barcelona. | EFE

El culebrón Neymar parece ir para largo. En las últimas semanas siguen corriendo ríos de tinta acerca del futuro del jugador brasileño, que este lunes echó un nuevo pulso al París Saint-Germain al no presentarse en el entrenamiento del equipo en el inicio de la pretemporada.

El club galo anunció a través de un comunicado que "tomará las medidas apropiadas", además de "lamentar esta situación". Tras este comunicado, el padre y agente del futbolista, Neymar Senior, salió en defensa de su hijo y, en declaraciones a Fox Sports Brasil, dijo que el París Saint-Germain ya sabía que su hijo no llegaría a París hasta el próximo día 15 debido a una serie de compromisos en Brasil. "La razón es conocida desde hace un año con la agenda del Instituto Projeto Neymar (días 12 y 13 de julio en Sao Paulo). No pudimos cambiar las fechas, así que la presentación en París (llegada del brasileño) será el día 15. Es así de simple ... sin controversia. Y el PSG está informado y participa en las acciones del instituto", apuntó Neymar Senior para excusar la ausencia de su hijo en el entrenamiento del PSG.

Por todos es conocido el deseo de Neymar de abandonar París y la Ligue 1, competición que ha ganado en las dos temporadas que lleva en el PSG. Sin embargo, el conjunto que actualmente entrena Thomas Tuchel ha fracasado con estrépito en la Champions, cayendo eliminado en octavos de final (primero ante el Real Madrid y luego frente al Manchester United). El brasileño aterrizó hace dos veranos en el cuadro galo a cambio de 222 millones de euros, que era el valor de su cláusula de rescisión en el Barcelona, y ahora quiere regresar a la Ciudad Condal.

La jaula de oro que es el PSG para él hace ya tiempo que se le quedó pequeña y no deja de echar pulsos a la entidad y a su presidente, el jeque Nasser Al-Khelaifi. "Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades. Incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más (...) No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero comportamientos de estrellas", dijo hace un mes Al-Khelaifi, tras una temporada muy convulsa para el equipo parisino por lo resultados deportivos y todos los acontecimientos extradeportivos.

Desde entonces, todos los días se vienen publicando noticias acerca del presunto deseo de Neymar de abandonar el PSG este verano. La cotización del jugador se ha devaluado mucho en estos últimos meses —debido principalmente a sus constantes lesiones y a un sinfín de problemas extradeportivos, con una acusación de agresión sexual de por medio— y el Real Madrid parece haber dejado de estar interesado en el brasileño, con Florentino Pérez más pendiente de contentar las peticiones de Zinedine Zidane.

Ahí es cuando entra en escena el Barcelona, que vuelve a cobrar mucha fuerza como posible destino de Neymar. El pasado viernes, durante la rueda de prensa extraordinaria que convocó para dar explicaciones acerca de la situación en el club, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, habló claro sobre el brasileño, asegurando que "no hay caso Neymar". "Sabemos que Neymar se quiere ir del PSG, pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya, por tanto no hay caso", apuntó un Bartomeu que luego añadió que Ousmane Dembélé es "mejor" que el futbolista de Mogi das Cruzes.

Ahora, tres días después y durante la presentación del meta brasileño Norberto Murara Neto como nuevo refuerzo azulgrana para las próximas cuatro temporadas, a Bartomeu le han vuelto a preguntar por Neymar, y el dirigente culé se ha mantenido en sus trece. "El viernes dije que no había caso Neymar y, pese a las palabras de Leonardo, sigue sin haber caso Neymar", ha señalado.

Unas declaraciones que llegan apenas unas horas después de las palabras de Leonardo Nascimento de Araújo, el nuevo director deportivo del París Saint-Germain, que este lunes por la noche afirmó que "no hemos recibido ninguna oferta" por Neymar, aunque también matizó que sí ha habido "contactos superficiales" con el Barça por el jugador brasileño.

"Neymar", apuntó Leonardo, "puede irse del PSG si hay una oferta que convenga a todos. Pero a día de hoy no sabemos si alguien lo quiere comprar ni a qué precio. Todo eso no se resuelve en un día, evidentemente", afirmó Leonardo para echar más leña al fuego sobre la situación del 10 de la Canarinha, que a día de hoy continúa siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol (222 millones).

Una situación bastante rocambolesca: queda claro que Neymar quiere abandonar el París Saint-Germain, pero hay más dudas acerca de que vaya a acabar volviendo al Barça este verano. En el Real Madrid siguen esperando acontecimientos a pesar del aparente desinterés del club blanco por hacerse con sus servicios.

Temas

0
comentarios