Menú

Champions League

La increíble historia de Kevin Tulimieri: de friegaplatos a jugar la Champions en un año

Se marchó de Italia al no tener oportunidades en el mundo del fútbol y, cuando menos lo esperaba, terminó recalando en el mejor equipo de Malta.

0
La increíble historia de Kevin Tulimieri: de friegaplatos a jugar la Champions en un año
Tulimieri, tras un partido la temporada pasada con el Hamrun Spartans. | Facebook

Esta noche se disputa el duelo de vuelta de la primera ronda clasificatoria de la Champions League entre el Valletta FC maltés, y el Dudelange luxemburgués. Un duelo, a priori, sin demasiado atractivo. Excepto, obviamente, para los jugadores que participarán en el mismo, y para los aficionados de ambos conjuntos.

Pero especialmente para el futbolista Kevin Tulimieri, quien verá confirmado un sueño que hace apenas unos meses no se podía siquiera imaginar.

Abandona el fútbol y el país

Y es que en junio de 2018 Kevin Tulimieri, de 26 años, decidió dejar su Italia natal para marcharse a vivir a Malta. Ahí comenzó a trabajar de friegaplatos en un restaurante de Hamrun. El equipo de la ciudad, el Hamrun Spartans de la Premier League maltesa, anunció en verano que iba a hacer pruebas para contratar nuevos futbolistas, y nuestro protagonista decidió probar.

Tulimieri, que había pasado con más pena que gloria por diversos equipos de la Serie D italiana (la cuarta categoría), y que antes de embarcarse rumbo a Malta había jugado en el Molfetta Sportiva -último clasificado de la Serie D-, era aceptado en un equipo de primera división, aunque fuera de la humilde Premier League de Malta. "Después de la experiencia en D con el Molfetta, no me quería nadie", afirmaba el propio futbolista en la prensa local.

Pero lo cierto es que sus actuaciones durante toda la temporada con el Hamrun Spartans fueron brillantes, hasta el punto de resultar elegido mejor futbolista del campeonato, con 8 goles y 5 asistencias en 21 encuentros.

No es de extrañar por tanto que el Valletta FC, el mejor equipo de la competición maltesa, decidiera comprar a Tulimieri, quien a sus 27 años firmaba su primer contrato como profesional, y abandonaba así su trabajo como friegaplatos.

Y esta noche, a las 20h, Tulimieri, con su nuevo equipo, disputará el partido de vuelta de la primera ronda clasificatoria de la Champions League ante el Dudelange luxemburgués. Y lo hace con expectativas de clasificarse para la siguiente ronda, después del 2 a 2 conseguido en el partido de ida.

Tulimieri se presume titular, después de serlo en el partido de ida. De hecho, según el portal transfermarkt, el italiano es ahora mismo el segundo futbolista de mayor valor de la plantilla, estimado en unos 250.000€. Ni él mismo se lo debía imaginar cuando, hace poco más de un año, arribaba a Malta para trabajar de friegaplatos… y esta noche escuchará la música de la Champions League en su propio estadio, con él como protagonista.

Temas

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco