Menú

Champions League

Los rivales que espera Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia en el sorteo de la Champions

Barcelona parte desde el bombo 1, Real Madrid y Atlético lo hacen desde el 2 y el Valencia desde el número 3.

Alfredo Hidalgo
0
Barcelona parte desde el bombo 1, Real Madrid y Atlético lo hacen desde el 2 y el Valencia desde el número 3.
El trofeo de la Champions League. | Twitter

Hoy es el día. Hoy se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Champions League. Y lo hace desde el mítico Foro Grimaldi de Mónaco, donde esta tarde a partir de las 18:00 se celebra el sorteo de la fase de grupos. Ya están comprendidos los cuatro bombos formados por ocho equipos cada uno, entre ellos cuatro españoles (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia), que marcará el inicio de la mejor competición continental.

El bombo 1 está comprendido por los campeones nacionales de cada liga según el coeficiente de la UEFA catalogado por federaciones más el campeón de la Liga de Campeones y el de la Europa League. Por lo tanto están el Barcelona (campeón de La Liga), Manchester City (campeón de la Premier), Juventus (Campeón de la Serie A), Bayern de Múnich (campeón de la Bundesliga), PSG (campeón de la Ligue 1), Zenit San Petersburgo (campeón Premier Rusa), Liverpool (campeón de la Champions) y Chelsea (campeón de la Europa League).

El bombo 2 estará conformado Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Ajax y Benfica. Por parte de los neerlandeses, obtuvieron la clasificación anoche ante el APOEL de Nicosia ganando 2-0 en casa y sobreponerse al empate de la ida en Chipre.

En el bombo 3 tendrá al Valencia como único equipo español del bombo y estarán clubes de la talla del Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen o Inter de Milán. Los demás clubes son RB Salzburgo, Olympiacos, que ganó al Krasnodar 1-2 en tierras rusas tras el 4-0 de la ida Club Brujas, que se alzaron con la victora por 2-1 ante el LASK Linz austriaco y Dinamo de Zagreb, que empataron con el Rosenborg, resultado válido tras la victoria en casa.

Y en el bombo 4 estará el Lokomotiv de Moscú, Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Slavia de Praga, que ganaron por la mínima al Cluj rumano, Estrella Roja, que la motivación del tanque al lado del estadio surgió efecto y consiguieron un empate suficiente ante el Young Boys para clasificarse, Atalanta y LOSC Lille.

A priori, los culés lo tienen más sencillo, porque no se podría cruzar ni con ningún español ni con equipos del mismo bombo, pero los equipos más complicado que le podría tocar es el Tottenham de Pochettino o el Inter de Milán. Luego Madrid y Atlético tienen la esperanza de que le toquen el Zenit del primer bombo, equipo más sencillo, y algún conjunto que no sea complicado por las condiciones meteorológicas adversas, ya sea por los equipos rusos o de Europa del Este. Y el Valencia es el que peor parado puede salir, coge equipo del bombo 1 y 2, ambos con mayor probabilidad de que toquen equipos complicados, y del 4, aparentemente sencillos. Esta edición de la Champions promete ser como la anterior, emocionante, y esperemos que un equipo español se vuelva a alzar con la Orejona.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation