Menú

Champions League

Messi tampoco llega al debut en Champions contra el Borussia Dortmund

"Esperamos que Messi vuelva pronto, pero que vuelva bien", ha dicho Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia.

"Esperamos que Messi vuelva pronto, pero que vuelva bien", ha dicho Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia.
Messi, en un entrenamiento con el Barcelona. | Archivo

Ernesto Valverde prefiere no arriesgar con Leo Messi, que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo del muslo derecho. Este viernes, en la rueda de prensa previa del partido de LaLiga que el Barcelona disputará contra el Valencia en el Camp Nou (21:00 horas), el técnico extremeño se mostraba confiado en que el argentino va a "volver pronto", pero su prioridad es que se recupere "bien".

Y es que el técnico azulgrana ha confirmado que Leo no sólo se perderá el encuentro liguero contra el Valencia, que llega a la Ciudad Condal con Albert Celades en el banquillo tras la destitución de Marcelino García Toral, sino que tampoco llegará al duelo del martes contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en el debut en la Champions esta temporada.

"Messi es el mejor jugador del mundo. Lo que esperamos es que vuelva pronto, pero que vuelva bien. No queremos dar un paso atrás en su recuperación", ha dicho Valverde.

A Leo le hacía muchísima ilusión jugar el partido de Dortmund, tal como reconoció en la gala de la UEFA hace dos semanas, pero se antoja prácticamente totalmente imposible que pueda llegar a tiempo.

Lo cierto es que Messi lleva sin jugar un partido desde hace más de dos meses. Su última aparición sobre un terreno de juego fue el pasado 6 de julio, en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile (victoria de la Albiceleste por 2-1). Un duelo, por cierto, en el que Leo fue expulsado al ver la roja directa en el minuto 37 por una tangana con Gary Medel.

Tras sus vacaciones de verano, Messi volvió a la disciplina del Barça a principios de agosto, pero se lesionó en su primer entrenamiento, el día 5 de ese mes. Desde entonces, el argentino ha estado prácticamente desaparecido por culpa de esa lesión en el sóleo del muslo derecho.

Temas

0
comentarios