Menú

Champions League

El Real Madrid sigue atascado en Champions y no puede en casa con el Brujas (2-2)

Nuevo tropiezo europeo de los blancos, que lograron empatar el partido tras ir perdiendo por 0-2. Courtois fue pitado y sustituido al descanso.

Nuevo tropiezo europeo de los blancos, que lograron empatar el partido tras ir perdiendo por 0-2. Courtois fue pitado y sustituido al descanso.
El Brujas celebra su primer gol ante el Real Madrid. | Cordon Press

Ya es Halloween en el Santiago Bernabéu. Los fantasmas (o, mejor dicho, las brujas) han vuelto a sobrevolar el estadio madridista, en el segundo tropiezo consecutivo de los blancos en esta Champions. Después del batacazo en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain, el Real Madrid parecía haber enderezado el rumbo con sus triunfos en Sevilla y ante Osasuna, además del empate ante el Atlético de Madrid. Tres partidos consecutivos sin conceder gol. Pero esta noche los blancos han vuelto a las andadas con una primera parte para olvidar frente al Brujas, un equipo menor, llamado a ser una de las cenicientas en esta Liga de Campeones, que ha conseguido arañar un punto de su visita al Bernabéu (2-2).

El partido deja varios señalados, y especialmente Thibaut Courtois y Lucas Vázquez. Tanto el belga como el gallego fueron pitados por su propia afición e incluso el portero, que encajó dos tantos antes del intermedio —en ninguno de ellos pudo hacer más—, fue sustituido al descanso por Alphonse Areola. En el Real Madrid hablan de problemas estomacales de Courtois para argumentar el cambio, pero la afición ya empieza a señalarle con el dedo y ve cómo Areola, en la única ocasión que tuvo que emplearse a fondo, sí estuvo acertado para evitar el hat-trick de Emmanuel Dennis.

Si decepcionante ha sido el partido de ambos, no menos aún lo ha sido el de Eden Hazard. El crack belga, que ha costado 105 millones de euros y está llamado a liderar el nuevo proyecto del Real Madrid, sigue sin aparecer. Se le ve fuera de forma, lento y apático. Sigue sin salirle nada y la parroquia madridista está cada vez más impaciente con él.

Cuando menos se esperaba, ante un rival menor como el Brujas, el Real Madrid ha vuelto a las andadas. Otra noche de despropósitos de la defensa, pero también del centro del campo, como demostró Luka Modric con su error en la acción que originó el 0-2. Y eso lo aprovecharon Emmanuel Dennis y Percy Tau, los dos puntas del cuadro flamenco, para destrozar al equipo de Zidane con su velocidad y su fútbol directo.

El técnico francés del Real Madrid había dejado fuera del duelo a Bale y James, dos de los jugadores que han llegado en mejor forma a este tramo del curso. Se especula que tanto el galés como el colombiano estaban tocados tras el derbi, pero lo cierto es que al menos uno de los dos tal vez debería haber figurado en el banquillo. No fue así, y Zizou volvió a apostar por Lucas Vázquez para ocupar la banda derecha. El gallego, una sombra de lo que fue en el pasado, se deja la piel en el campo y su compromiso defensivo es innegable, pero en ataque es una auténtica nulidad. Sigue sin salirle nada al de Curtis.

El Madrid adelantó unos metros la defensa y lo pagó muy caro, exhibiendo una debilidad que el Brujas no desaprovechó. A los 10 minutos llegó el primer gol de la tarde: Carvajal estaba fuera de sitio, Ramos rompía el fuera de juego y el pase del siempre peligroso Percy Tau acabó en gol de manera casi cómica. Dennis fue a controlar, el balón le golpeó en el otro pie y engañó a Courtois. Se esperaba fuera de juego pero el VAR dio el gol tras unos minutos de suspense.

Con Hazard prácticamente desaparecido en combate, el Madrid se encomendó a Modric y Kroos para ir a por el empate. Lo intentaron el croata y el alemán con sendos disparos que acariciaron el poste mientras la grada señalaba a Lucas Vázquez tras dos pérdidas. Y el Brujas, a lo suyo, al libreto que había escrito su técnico Philippe Clement, empezaba a frotarse las manos en el Bernabéu, no sin antes sufrir. Un testarazo de Varane tras saque de esquina lo salvaba Mignolet con una gran parada y una manopla firme. Fue la ocasión más clara para los blancos en la primera mitad.

Courtois había salvado una a disparo cruzado de Tau, pero nada pudo hacer en otro gol con una factura increíble. El regalo fue de Modric en la salida del balón: Dennis puso velocidad, se tropezó mientras su cabeza daba vueltas a la definición, y cuando parecía que se caía, picó el balón con calidad a la red. Era el minuto 39 y el Brujas ganaba por 0-2 en el Bernabéu. Tocaba a rebato en el madridismo.

Entró Areola en el descanso por Courtois, con problemas estomacales. También lo hizo Marcelo, en sustitución de Nacho, para ganar presencia en ataque. Las continuas llegadas a Mignolet anunciaban un final de emoción. El meta belga, ex del Liverpool, se lució a un disparo potente de Hazard y a otro de Casemiro. Pero también había emoción en el otro área, y mucha. Dennis se marchó con facilidad de Varane, pero Areola, rapidísimo en su salida, se lució para evitar el hat-trick del delantero nigeriano y lo que a buen seguro hubiera sido la sentencia.

Al Madrid le costaba marcar, pero lo hizo. Fue por medio de Sergio Ramos, todo corazón. El sevillano remató de cabeza, tras pase de Benzema, para batir a Mignolet. Un gol que fue anulado por momentos hasta que el VAR lo concedió. De forma incomprensible porque, viendo la repetición, el sevillano estaba en fuera de juego.

El equipo de Zidane intentaba ir a por el empate, pero pecaba siempre de precipitación en los metros finales. Como le pasó también a Vinicius, que había entrado al campo por Lucas Vázquez. El brasileño parecía darle otro ritmo a su equipo, pero siempre perdía la pelota en el momento de la verdad. Y fue otro compatriota suyo, Casemiro, quien terminaría salvando en parte los muebles con su gol, ya en el minuto 85. Un buen testarazo del 14 blanco tras la falta botada por Toni Kroos.

Aún había tiempo para completar la remontada, y más aún con el Brujas jugando con diez por la expulsión del capitán Vormer al ver dos amarillas en apenas cinco minutos, pero también perdonaron los belgas el 2-3, después de que Schrijvers, completamente solo, mandara la pelota fuera en un final de auténtica locura.

Así de imprevisible es este Real Madrid, que ha echado por la borda todo lo que había ganado en los tres últimos partidos. Intensidad y seguridad defensiva, como las mostradas en el Sánchez Pizjuán y el Metropolitano. Pero en el fútbol actual el aspecto físico es clave y, en ese apartado, el Brujas fue mejor esta noche en el Bernabéu.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois (Areola, m.46); Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho (Marcelo, m.46); Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Vinicius, m.67), Hazard y Benzema
Brujas, 2: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Diatta, Sobol; Vormer, Rits, Vanaken; Tau (Schrijvers, m.93) y Dennis (Openda, m.71 (Cools, m.87))

Goles: 0-1, m.10: Dennis; 0-2, m.39: Dennis; 1-2, m.55: Sergio Ramos; 2-2, m.85: Casemiro
Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Hazard (m.92), del Real Madrid; y a Mignolet (m.69) y Openda (m.77), del Brujas. Expulsó por doble cartulina a Vormer (ms.78 y 84)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, grupo A, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.112 espectadores

Temas

0
comentarios