Menú

Champions League

La confesión de Roberto Martínez: "Courtois no tiene ansiedad, pero debe recuperar dos kilos"

Una semana después, el guardameta madridista sigue aquejado de los problemas estomacales que le llevaron a ser sustituido contra el Brujas.

Una semana después, el guardameta madridista sigue aquejado de los problemas estomacales que le llevaron a ser sustituido contra el Brujas.
Thibaut Courtois, en un entrenamiento con la selección de Bélgica. | Cordon Press

Thibaut Courtois sigue en el ojo del huracán. El guardameta del Real Madrid se encuentra concentrado con la selección de Bélgica, para la que ha sido convocado de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a San Marino (este jueves) y Kazajistán (el domingo). Sin embargo, todavía continúa aquejado de los problemas estomacales que la semana pasada le llevaron a ser sustituido en el descanso del partido de Champions que el conjunto de Zinedine Zidane jugó contra el Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2), después de haber disputado toda la primera parte.

Unos problemas que persisten y que hacen que Courtois, a esta hora, sea duda para el duelo de San Marino, tal y como ha reconocido el seleccionador de Bélgica, el técnico español Roberto Martínez. "Hemos trabajado de cerca con el departamento médico del Real Madrid. Necesitaba tiempo para recuperarse y lo está haciendo", ha comentado Martínez en la rueda de prensa previa al choque frente a los sanmarinenses.

Lo que también deja claro es que "no hay problemas de ansiedad" con Courtois, después de todos los rumores acerca de que el cancerbero tuviera ese estado y que no han cesado desde que fuera reemplazado por Alphonse Areola en la segunda parte frente al Brujas. "Está preparado para marcar una época", dice Roberto Martínez sobre Thibaut, a quien define como "el mejor portero del mundo".

Respecto al otro jugador madridista que es internacional por Bélgica, Eden Hazard, el técnico español señala que "ha vuelto con una gran sonrisa" a la concentración nacional de los diablos rojos. "Creo que, como futbolista, cuando marcas el primer gol con tu nuevo club es casi como un nuevo capítulo", dijo Martínez sobre el tanto del belga el pasado domingo en el Real Madrid-Granada.

"Hazard es ahora de clase mundial, tiene un talento único y está en el mejor momento de su carrera", aseguró el seleccionador, que nombró "la madurez que obtuvo en el Mundial" y "la que ha ganado jugando para varios clubes y ganando diferentes títulos".

Temas

0
comentarios