Menú

Champions League

Ámsterdam impone la ley seca en el Barrio Rojo antes del Ajax-Chelsea

Las autoridades declaran el partido de alto riesgo, pues se espera la llegada a la ciudad holandesa de unos 3.000 seguidores ingleses.

Libertad Digital
0
Las autoridades declaran el partido de alto riesgo, pues se espera la llegada a la ciudad holandesa de unos 3.000 seguidores ingleses.

El Ayuntamiento de Ámsterdam ha anunciado que prohibirá la venta de alcohol en el Barrio Rojo durante las horas previas al Ajax-Chelsea, del próximo miércoles, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para evitar posibles incidentes. "Tradicionalmente, los aficionados al fútbol extranjeros van al Barrio Rojo antes de un partido. Esto va acompañado de mucha bebida. Anteriormente, residentes y empresarios en el área sufrieron enormes inconvenientes y la policía tuvo que intervenir", dijo el consistorio en un comunicado.

La temporal "ley seca" se aplicará entre las 12:00 y las 18:00 hora local, ya que el partido comienza a las 18.55, y los establecimientos que la desafíen se arriesgan a una multa de 1.200 euros.

La prohibición se unirá a otra ley ya existente que no permite el consumo de alcohol en las calles del Barrio Rojo, situado en el centro de la ciudad y una de las zonas de diversión más visitadas de Ámsterdam.

Las autoridades han declarado el Ajax-Chelsea de alto riesgo, pues se espera que unos 3.000 seguidores ingleses acudan a la capital holandesa.

En marzo del año pasado, cientos de hinchas británicos provocaron disturbios y peleas en el Barrio Rojo durante la previa de un amistoso entre Países Bajos e Inglaterra. Los incidentes tuvieron un saldo de 25 detenidos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios