Menú

Champions League

Ernesto Valverde, sorprendido al ser preguntado si Guardiola será un buen político: "Madre mía..."

El técnico del Barcelona se quedó con la boca abierta. "Supongo que seguirá entrenando. No me puedo poner en su cabeza", respondió.

Sorpresa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, durante la rueda de prensa que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha ofrecido este martes con motivo del partido de Champions que los azulgranas disputarán el miércoles contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou (21:00), correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos.

"¿Será un buen político Pep Guardiola?", le preguntó una periodista al Txingurri durante su larga comparecencia, y el técnico extremeño se quedó muy sorprendida. "Madre mía", respondió de primeras Valverde, que a continuación pasó a definir al actual técnico del Manchester City como "un gran entrenador y de referencia para mucha gente, de categoría mundial".

Sobre el asunto político, poco quiso decir el técnico culé acerca de Guardiola. "Supongo que seguirá entrenando. No me puedo poner en su cabeza", apuntó un Ernesto Valverde que en la rueda de prensa ha pedido centrarse en el partido contra el Borussia Dortmund y ha querido echar a un cable a jugador suyo, bastante cuestionado por su rendimiento, como es Antoine Griezmann. "Hay que intentar ayudarle a través del entrenamiento. Darle pausas que pueden servirle. Es un gran jugador y esperamos que lo demuestre cada día", señalaba.

Valverde define al Borussia Dortmund como "un buen equipo" y, de cara al choque de este miércoles en el Camp Nou, asegura que "es un partido importante para nosotros, para ellos y para la clasificación. Venimos en una posición de ventaja y en caso de ganar seríamos primeros de grupo. Queremos aprovechar la oportunidad, somos fuertes en casa y el premio es enorme. Contamos con que ellos son un buen equipo", afirma.

Asimismo, el preparador cacereño entiende las críticas que está recibiendo el Barça, que viene de remontar frente al Leganés en Butarque (1-2) después de otro partido gris. "Marejada habrá siempre, estamos en el club que estamos. Sabemos que siempre será así. Si no es por una cosa, será por otra. Venimos de ganar un partido en el que hemos sufrido mucho. Aquí se nos exige ganar y dar una lección de fútbol en cada partido. Lo bueno es que siempre hay un partido más. Sabiendo que el partido es importante, necesitamos la ayuda de todos", apuntó Valverde.

Temas

0
comentarios