Menú

Champions League

El Atalanta sigue haciendo historia y el Bayern firma el pleno de puntos

El PSG se divierte ante el Galatasaray con una manita y la Juventus echa un cable al Atlético ganando en Alemania al Leverkusen.

Libertad Digital
0
El PSG se divierte ante el Galatasaray con una manita y la Juventus echa un cable al Atlético ganando en Alemania al Leverkusen.
El Atalanta estará en octavos de la Champions. | EFE

El Atalanta italiano logró su primera clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones al vencer este miércoles (0-3) al Shakhtar Donetsk, en el cierre de la fase de grupos que trajo también el pase del Atlético de Madrid sin sufrir ante el Lokomotiv.

En el turno de tarde, el Atalanta acompañó al Manchester City a octavos dentro del Grupo C. El equipo italiano, que debuta en la competición y perdió sus tres primeros partidos, ganó a domicilio (0-3) al Shakhtar Donetsk un duelo directo por el segundo puesto. El cuadro italiano rubricó su pase histórico con un paso al frente en la segunda parte y los regalos del equipo ucraniano.

El City completó la fase inicial con un partido de trámite y rotaciones. Los de Pep Guardiola fueron de menos a más hasta terminar goleando (1-4) al Dinamo Zagreb de un Dani Olmo que se despidió con golazo. Gabriel Jesus firmó un triplete y Phil Foden, que volvió a demostrar su prometedora carrera, completó el resultado a cinco minutos del final. El City, que ya se sabía primero, termina con 14 puntos por los 7 del Atalanta.

El miércoles venía con pocas cuentas para cerrar la fase de grupos. En el aire estaba aún el futuro del Atlético de Madrid, que avanzó a los cruces con una victoria tranquila (2-0) ante el Lokomotiv. Además, en el otro encuentro del Grupo D, el Bayer Leverkusen, que optaba a ese segundo puesto que se quedó el cuadro madrileño, cayó con el líder Juventus con los goles de Cristiano e Higuaín en el tramo final (0-2).

Tampoco había nada en juego en el Grupo A del Real Madrid, segundos y PSG primeros antes de empezar. El cuadro blanco aún así venció (1-3) en Brujas, mientras que el equipo de París goleó (5-0) al Galatasaray con su tridente Neymar, Mbappe e Icardi inspirado. El español Pablo Sarabia también vio puerta.

Además, el Bayern de Múnich se impuso (3-1) al Tottenham en el duelo entre los dos primeros del Grupo B, con lo que los alemanes terminan la fase inicial con seis de seis en victorias. El otro partido dejó la victoria 'in extremis' y de penalti de Olympiacos ante Estrella Roja, para quedarse el pase a la Europa League.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios