Menú

Champions League

Estos son todos los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions

Los blancos se enfrentarán a Bayern, Liverpool, Manchester City, Juventus o Leipzig. El sorteo, el próximo lunes a mediodía en Nyon.

Los blancos se enfrentarán a Bayern, Liverpool, Manchester City, Juventus o Leipzig. El sorteo, el próximo lunes a mediodía en Nyon.

El bombo 1 para el sorteo de octavos de final de la Champions, que se celebrará el lunes 16 de diciembre a las 12:00 hora en Nyon (Suiza), ya está cerrado. Un bombo en el que figuran poderosos clubes europeos como el París Saint-Germain, Manchester City, Juventus o Liverpool, además de los españoles FC Barcelona y Valencia y el equipo que puede ser considerado como la perita en dulce del sorteo, el RB Leipzig.

Eso sí, tampoco conviene fiarse del conjunto que dirige Julian Nagelsmann porque, además de haber terminado primero en un grupo en el que también figuraban Lyon, Benfica y Zenit San Petersburgo, actualmente es segundo en la Bundesliga —a un punto del líder Borussia Mönchengladbach— y en sus filas cuenta con el goleador Timo Werner, que lleva 20 goles esta temporada en 22 encuentros.

Sería el Leipzig, en cualquier caso, el rival más asequible para el Real Madrid, que va a cerrar esta fase de grupos de la Champions como segundo clasificado del grupo A, por detrás del París Saint-Germain (PSG), ocurra lo que ocurra esta noche en Brujas (13 puntos tienen los parisinos por 8 los blancos)

Además del Leipzig, el conjunto de Zinedine Zidane podría enfrentarse a cuatro cocos como el Liverpool —actual campeón de Europa que anoche sellaba el billete a octavos tras ganar en Salzburgo—, Bayern de Múnich —desahuciado en la Bundesliga, pero con paso fuerte en Europa—, Manchester City —desconocido esta temporada, el conjunto de Pep Guardiola está a 14 puntos del liderato en la Premier League— o la Juventus de Turín —aunque ahora mismo no sea líder en Italia, tener a un jugador como Cristiano Ronaldo siempre es una garantía—.

Los tres únicos rivales contra los que no se puede enfrentar el Madrid en octavos de final son el Barcelona y el Valencia —por tratarse de equipos del mismo país— y el PSG —al haberse medido ya al conjunto de Thomas Tuchel en la fase de grupos—.

El cuadro blanco, trece veces campeón de Europa, se presenta como el rival a evitar en un bombo 2 donde también figuran el Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur, Chelsea, Nápoles, Atalanta, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon. El Atlético, por su parte, tendrá como rival en octavos a uno de estos cinco equipos: PSG, Bayern, Manchester City, Liverpool y Leipzig.

El Barcelona se podría enfrentar a Nápoles, Tottenham, Chelsea, Olympique de Lyon y Atalanta. Al Valencia, por su parte, le podría tocar el Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon o Atalanta.

Temas

0
comentarios