Menú

Champions League

Duros rivales para Real Madrid y Atlético en la Champions; sorteo benévolo para Valencia y Barcelona

El Madrid se las verá con el City y el Atlético, con el Liverpool. Atalanta-Valencia y Nápoles-Barcelona son otros de los duelos de octavos.

0
El Madrid se las verá con el City y el Atlético, con el Liverpool. Atalanta-Valencia y Nápoles-Barcelona son otros de los duelos de octavos.
Hamit Altintop (d), durante el sorteo de Champions celebrado en Nyon. | EFE

Suerte para Barcelona y Valencia. Mala suerte para Real Madrid y Atlético de Madrid. Este es el principal titular en relación a los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Champions League que se realizado este mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Enfrentamientos de octavos de final

Dortmund – PSG
Real Madrid – Manchester City
Atalanta – Valencia
Atlético – Liverpool
Chelsea – Bayern
Lyon – Juventus
Tottenham – Leipizig
Nápoles – Barcelona

Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos que figuran en primer lugar. Es decir, que Real Madrid y Atlético de Madrid comenzarán jugando en sus respectivos estadios, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano. La ida, el 18-19 y 25-26 de febrero. La vuelta, el 10-11 y 17-18 de marzo.

Rival del Real Madrid: Manchester City

Es el peor Manchester City desde que llegó Guardiola. Tras ganar dos Premier League batiendo récords de puntuación en su histórica batalla ante el Liverpool, este año están a 14 puntos del liderato. Si bien es cierto que el gran reto del City de Guardiola es la Champions League. Sigue siendo vulnerable en defensa y su mejor central, Laporte, está lesionado. Se supone que estará disponible para los octavos de final pero a saber en qué estado. Guardiola ha tenido que utilizar a Rodrigo o Fernandinho ante el bajo nivel de Stones y Otamendi. Arriba no están demostrando tener la misma inspiración de otras temporadas. Sterling, Agüero, Silva, De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez... la amplitud de recursos del City es envidiable por cualquier club.

Rival del Atlético de Madrid: Liverpool

El mejor equipo del mundo ahora mismo y, por lo tanto, el peor rival posible para el Atlético de Madrid que necesita volver a su mejor versión de toda la era Simeone para poder intentar competir con esta máquina de jugar al fútbol. Es el actual campeón de Europa y están arrasando en la Premier League donde todavía no han perdido ningún partido.

Todos conocen al equipo de Klopp. Cómo juega y con quién. 4-3-3 y un once de memoria. Y nadie ha conseguido pararles. Van Dijk es el mejor central del mundo, los laterales Arnold y Robertson han crecido una barbaridad. Fabinho ordena a todos junto a Henderson y Wijnaludm. Los tres tienen llegada para sumar más goles a un tridente que se entiende a la perfección. El que forman Salah, Firmino y Mané.

Rival del Barcelona: Nápoles

Es una incógnita ahora mismo el rival del Barcelona. Tras conseguir la clasificación para los octavos de final, Carlo Ancelotti fue destituido como entrenador. Gattuso tiene que enderezar un vestuario enturbiado por un presidente que solo echa más leña al fuego. Lo mejor de este Nápoles que no está dando batalla en la Serie A, es que compitió en sus dos duelos ante el Liverpool. Manolas y Koulibaly son dos grandes centrales. Fabián, pese a todo, sigue demostrando sus enormes cualidades y lo mejor está en la parte de ataque donde coinciden muchos jugadores con desequilibrio. Insigne, Lozano, Callejón, Mertens y un delantero puro como Milik.

Rival del Valencia: Atalanta

El Atalanta es el milagro de la actual Champions League. Llevaba cero puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas y se clasificó para los octavos de final. El equipo italiano lleva un año y medio dando sorpresa tras sorpresa. La pasada temporada terminó tercero tras Juventus y Nápoles y ahora se han metido como segundos tras el Mancheter City. Su 3-4-3 es inamovible con dos laterales largos y Papu Gómez e Ilicic como atacantes. Muriel, ex del Sevilla, lleva 10 goles y Zapata, su gran delantero, está lesionado. Se espera que esté sin problema en octavos de final tras marcar 28 goles la pasada temporada. Se espera un duelo igualado.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios