Menú

Champions League

Guardiola: "Si el Real Madrid nos elimina quizá venga el dueño y me despida"

El técnico bromea sobre la eliminatoria contra los blancos en una entrevista a Sky Sports, a dos semanas del partido de ida en el Santiago Bernabéu.

El técnico bromea sobre la eliminatoria contra los blancos en una entrevista a Sky Sports, a dos semanas del partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. | EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha dicho en una entrevista que si el Real Madrid elimina a su equipo de la Liga de Campeones (en la eliminatoria de octavos de final que medirá a ambos equipos, con el partido de ida el próximo 26 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu), quizás llegue el dueño del club citizen y le despida.

El entrenador catalán bromeaba sobre el asunto en una entrevista con Sky Sports a dos semanas de enfrentarse a los blancos a domicilio. "Si no lo conseguimos (eliminar al Madrid y ganar la Champions), el dueño puede que llame a mi puerta y me despida. O a lo mejor no, a lo mejor viene y me dice que está bien y que hay que mejorar", apuntaba.

Guardiola también ha mostrado deseo por conquistar la Liga de Campeones, trofeo que no levanta desde 2011, cuando aún dirigía al FC Barcelona. "Quiero ganar la Champions. Sueño con cómo jugar contra el Madrid, son semanas felices en las que me imagino qué hacer para ganarlos", señala.

Sobre el éxito como entrenador, el técnico de Sampedor, de 49 años, quita importancia a la presión que sufre en Inglaterra para ganarlo todo y pone como ejemplo al Liverpool. "El Liverpool ha tardado cuatro o cinco años en ganar su primer trofeo, es un proceso. Cuando eres un determinado entrenador parece que tienes que ganarlo todo. Es imposible ganarlo todo. No puedo asegurar ganar todos los títulos. Me encantaría, pero no soy suficientemente bueno para hacerlo", asegura. "Nunca he sentido que he sido el mejor, ni siquiera cuando ganamos el sextete en Barcelona", añade.

Además, Guardiola también ha hablado sobre Leo Messi y expresaba su deseo por que el astro argentino permanezca en el Barcelona. "Espero que se quede ahí, es mi deseo", finalizó.

Temas

0
comentarios