Menú

Champions League

¿Por qué la UEFA sanciona al City con dos años sin jugar en Europa?

Además de una multa de 30 millones de euros. El City recurrirá al TAS.

Además de una multa de 30 millones de euros. El City recurrirá al TAS.
El City de Guardiola, fuera de Europa durante las dos próximas temporadas | EFE

La UEFA ha comunicado de manera oficial su decisión de dejar al Manchester City de Pep Guardiola sin participar en competiciones europeas por dos temporadas por incumplir el Fair Play Financiero desde la 2020/21. Además, el conjunto inglés deberá abonar una multa de 30 millones de euros. El Manchester City podrá recurrir la sanción ante el TAS.

Como adelantó Libertad Digital el pasado 5 de diciembre de 2018, la UEFA tenía decidido dar un golpe de efecto contra los equipos que utilizan financiación ilegal a través de patrocinios de sus propios estados para esquivar el Fair Play Financiero.

¿Por qué sancionan al City?

Es la segunda vez que se saltan el límite salarial. En esta ocasión, el Manchester City fue investigado por los más de 71 millones de euros que ingresaron a sus arcas por un supuesto acuerdo de patrocinio con Etihad Airways, algo que quedó demostrado tras destaparse un correo electrónico del director financiero del City, Jorge Chumillas, donde afirmaba que esta cantidad salía de las manos del grupo propietario del club inglés Abu Dhabi United Group, según reveló Football Leaks. La financiación ilegal es considerada un delito grave para la UEFA.

La UEFA buscaba un castigo ejemplar para terminar con las triquiñuelas financieras y el City, que es la segunda vez que se salta el límite salarial, pagará por todos. A los citizens les queda la opción de recurrir al TAS.

Temas

0
comentarios