Menú

Champions League

Malestar en el Valencia por el estado del césped de San Siro antes de jugar contra el Atalanta

El césped presenta muchas calvas y el comentario más repetido era que se parecía al campo de Las Gaunas, donde los chés jugaron en la Copa del Rey.

El césped presenta muchas calvas y el comentario más repetido era que se parecía al campo de Las Gaunas, donde los chés jugaron en la Copa del Rey.
Entrenamiento del Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. | EFE

Tremendo enfado del Valencia, y con razón, al comprobar el lamentable estado del césped del estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro), escenario este miércoles del partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Atalanta.

El técnico Albert Celades y el capitán Dani Parejo comparecieron este martes en la pertinente rueda de prensa previa al partido y, después de atender a los medios, se acercaron junto al resto de la plantilla al césped de San Siro, estadio donde juegan habitualmente el Inter de Milán y el AC Milan, que en 2016 acogió la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los futbolistas y el cuerpo técnico quedaron asombrados por lo mal que estaba el césped, con muchas calvas que dificultarán la normal circulación del balón, y el comentario más repetido era que presentaba un estado similar al campo de Las Gaunas, donde el Valencia eliminó a la UD Logroñés (0-1, con gol de Maxi Gómez) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Según el diario Marca, el club estudió la posibilidad de presentar una queja a la UEFA, aunque al final no terminó redactándose.

¿Por qué juega el Atalanta en Milán?

Otra pregunta asalta a los aficionados: si el Atalanta es un club de Bérgamo, ¿por qué juega sus partidos de Champions en Milán? El motivo tiene que ver fundamentalmente con el aforo del estadio y no por motivos reglamentarios.

El estadio donde el Atalanta juega sus partidos de la Serie A italiana es el Atleti Azzurri d'Italia (Gewiss Stadium por motivos de patrocinio) y comparte campo con el Albinoleffe, de la Serie C (tercera división). Tiene un aforo de 24.642 asientos, pero actualmente se encuentra en remodelación —tras recibir el visto bueno de la UEFA el pasado 4 de julio—, después de muchos años de que el proyecto estuviera paralizado. Debido a esas obras de remodelación, la capacidad del estadio se ha visto reducida a 16.000 espectadores.

Salvo casos de extrema necesidad, la UEFA no permite a los equipos que cambien de estadio a mitad de temporada y por eso el Atalanta pensó en la idea de jugar en San Siro, ya que Milán se encuentra a sólo 50 kilómetros de Bérgamo. Todas las partes involucradas dieron su visto bueno (la UEFA, el Ayuntamiento de Milán y los dos clubes que juegan allí, Inter y Milan) y por ello el Atalanta juega la Champions en el mítico estadio milanés esta temporada.

La ciudad de Bérgamo tiene cerca de 120.000 habitantes y esta noche un tercio de su población (unos 40.000 aficionados) llenarán las gradas de San Siro, su casa europea, de manera provisional, a la espera de que el Atleti Azzurri d'Italia consiga el visto bueno para poder albergar los compromisos europeos del Atalanta.

Temas

0
comentarios