Menú

Champions League

El Real Madrid se inmola en diez minutos fatídicos contra el Manchester City (1-2)

Isco hizo el 1-0, pero el City remontó en cinco minutos con goles de Gabriel Jesus y De Bruyne de penalti. Ramos vio la roja y no jugará la vuelta.

Isco hizo el 1-0, pero el City remontó en cinco minutos con goles de Gabriel Jesus y De Bruyne de penalti. Ramos vio la roja y no jugará la vuelta.
Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras perder contra el Manchester City en el Bernabéu. | EFE

Continúa la caída libre del Real Madrid, al que se le ve con más voluntad que ideas para frenar un golpe que puede ser más duro este domingo ante el Barcelona. Puede ser una semana horrible porque el otro gran enemigo del Bernabéu, Pep Guardiola, ya les ha dejado casi eliminados de la Champions League. Los jugadores del Real Madrid no fueron atletas ni tampoco decantaron el partido a balón parado ante el Manchester City. En esta ocasión el partido fue al terreno donde los equipos de Pep se sienten más cómodos, a la partida de ajedrez con cientos de pases al pie.

No fue una gran noche para el fútbol. Más bien, todo lo contrario: fue una total decepción. El partido no tuvo casi nada hasta la última media hora, en la que se vieron los tres goles y la expulsión de Sergio Ramos, que encima no podrá ayudar a una remontada que tendrá que ser de las de la época de Juanito pero en Manchester, muy lejos de los suyos. Ahora parece improbable por muchos motivos. El Madrid está tocado en lo anímico y no domina lo más importante en el fútbol, las dos áreas. Han vuelto a las andadas, con errores que cuestan goles y esta vez tampoco tuvieron ni media docena de ocasiones.

El partido lo tenía todo para que al menos se viera un buen espectáculo, pero fue como juntar en la misma película a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Robert de Niro y a toda la plana mayor de Hollywood, bajo la dirección de Martin Scorsese y Steven Spielberg, y ver una película en la que no pasa absolutamente nada. Alguna escena aislada que te llama la atención o una buena interpretación porque son buenos actores; pero claro, sin un buen guión, poco más se puede ver. Eso es lo que escribieron Zidane y Guardiola, un guión sin trama ni giros inesperados. Al final, por poner un título a esta película, fue Las 50 sombras de De Bruyne. El belga sacó algunas de sus múltiples armas para hacer daño al Madrid.

Sorprendente suplencia de Kroos

El partido táctico, como dirían los puristas o como diría cualquier aficionado al salir del Bernabéu, fue un auténtico rollazo. Empezó por varias decisiones como la de no arriesgar lo más mínimo. Pases simples, con mucha seguridad, interviniendo más los porteros con los pies que los delanteros. Zidane decidió sorprender a todos, otra vez. Kroos fue suplente y no jugó ni un minuto. Una decisión que todavía cuesta entender. Juntó por el centro a Vinicius, Benzema e Isco con la intención de crear espacios para Ferland Mendy y Carvajal. Quizá fue una buena idea, pero Dani tuvo uno de sus peores días como madridista.

Guardiola salió con su famoso falso 9, en el estadio donde lo inventó y se consagró con Messi. Se nota que Pep ha visto la mala temporada de Carvajal y se la ha enseñado a Gabriel Jesus. Y no es para menos. Otra vez horrible el canterano, tanto en ataque como en defensa. Todo el peligro del City fue por su flanco. Primero con Gabriel y, al final, con Sterling.

La primera parte tuvo cuatro ocasiones. Cuatro. Ninguna más. La primera en el minuto 20. De Bruyne aparece en la frontal, libre de marca, y da un pase a la espalda de Carvajal donde gana por anticipación Gabriel Jesus, que recorta pero se encuentra a Courtois. Minuto 27, segunda ocasión. Mendy centra, De Bruyne la deja pasar pero continua la jugada y, tras el pase de Bernardo Silva, el belga realizó un disparo muy franco para la calidad que tiene pero que se fue a las nubes. La tercera, en el minuto 30. Fue la única ocasión, pero muy buena, para el Madrid. Un centro de Mendy que remata muy bien Benzema a contrapie y abajo. Ederson la deja muerta y Vinicius, con su mala suerte de cara al gol, se resbala cuando sólo tenía que empujarla. Increíble.

El Madrid marca cuando peor lo pasaba...

Justo antes del descanso llegó la última ocasión y fue otra para el City. En un saque de esquina en la que un futbolista del Real Madrid salva bajo palos. Con el 0-0 se llegó al paso por vestuarios, pero el equipo de Zidane había visto las orejas al lobo. Lo único positivo es que afrontarían la segunda mitad sin Laporte, por lesión, y con un mediocentro, Fernandinho, jugando de central.

La segunda parte comenzó con el dominio del City. No había cambiado nada. Amarilla para Valverde por frenar un ataque. Otra para Modric por lo mismo y empezó el carrusel de ocasiones para el City. Casemiro se ahorró una bronca de sus compañeros por un temerario tacón porque el disparo de Mahrez se fue desviado. Hubo un mano a mano de Gabriel Jesus que gana Courtois y en el que había perdido previamente Ramos al ganarle la espalda con un pase por encima de él. Y de repente, cuando menos se esperaba, llegó el gol del Real Madrid. Inesperado pero no tanto para los seguidores del City, que han visto durante toda la temporada errores así. Rodri y Otamendi se hacen un lío y pierden la pelota ante Vinicius, que deja solo a Isco con el pase. Fue un golpe duro para el City, que vivió en los posteriores minutos sus peores momentos. Sin embargo, se notaba que muchos jugadores del Madrid estaban ya sin gasolina y que eran necesarios cambios.

... y el City remonta con el Madrid buscando el 2-0

Ramos pudo marcar en el 70' y Benzema un minuto antes si no desvían el pase de la muerte de Carvajal tras una gran acción del lateral. Fue casi su única aportación porque, a continuación, llegarían dos errores que costarían dos goles. Bernardo Silva dejó su sitio a Sterling y Bale salió por Vinicius. Sólo tuvo influencia el jugador del City. De Bruyne, con un pase espectacular, gana la espalda de Carvajal y sirve en bandeja un centro para Gabriel Jesus, que gana el segundo palo ante Ramos. El defensa pedía falta pero parece insuficiente. Quédense con el pase del belga, entre cuatro defensas. Una obra de arte. O no, y quédense con la posible falta. Es una decisión, eso sí, que fue clave. Cambió el partido por completo. Serían los 10 minutos fatídicos para el Real Madrid.

Llegó el momento del City, otra vez, y en esta ocasión sí lo aprovecharon. Gabriel mandó fuera un centro de Mahrez y luego llegó la estupidez, el penalti absurdo de Carvajal sobre Sterling cuando el balón se iba fuera. Marcó De Bruyne. Con el 1-2 Zidane sí hizo cambios. Se fueron Modric e Isco por Lucas Vázquez y Jovic, pero no tuvieron influencia. El desenlace fue horrible para el Madrid y pudo ser peor. Un error de Casemiro en un pase corto terminó con la falta y roja de Sergio Ramos, obligado a agarrar. Los últimos minutos fueron un martirio en donde solo se podía rezar para que no cayera el tercer tanto en contra. El Madrid se cayó por completo.

El Madrid está muy tocado y veremos si el Barcelona no lo aprovecha para terminar de hundir una temporada que se está yendo por el desagüe en un par de semanas. Pueden ser dos años seguidos cayendo en octavos de final de la Champions League.


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84); Vinicius (Bale, m.75) y Benzema
Manchester City, 2: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesus

Goles: 1-0, m.59: Isco; 1-1, m.77: Gabriel Jesus; 1-2, m.82: De Bruyne, de penalti
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó con roja directa a Sergio Ramos en el minuto 85 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesus. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48) y Modric (m.54)
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 espectadores, entre ellos unos 3.500 seguidores del Manchester City

Temas

0
comentarios