Menú

Champions League

Daniele Orsato hace historia contra el Real Madrid en el Bernabéu

El italiano es el primer árbitro que pita un penalti y una expulsión en contra del Real Madrid en un partido de Champions en el Bernabéu.

Libertad Digital
0
El italiano es el primer árbitro que pita un penalti y una expulsión en contra del Real Madrid en un partido de Champions en el Bernabéu.
Daniele Orsato expulsa a Sergio Ramos en el Real Madrid-Manchester City. | EFE

El italiano Daniele Orsato hizo historia este miércoles, en el partido de ida de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City (1-2), al convertirse en el primer árbitro de la historia que pita un penalti contra el conjunto blanco y expulsa a un jugador local en un mismo partido de la máxima competición europea disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

En concreto, Orsato pitó penalti a favor del City en el minuto 81 por claro derribo de Dani Carvajal a Sterling dentro del área. Kevin De Bruyne, el mejor jugador del partido, asumió la responsabilidad desde los 11 metros y batió a su compatriota Thibaut Courtois para hacer subir el definitivo 1-2 al marcador.

Tres minutos después, en el 84, el colegiado italiano, de 44 años e internacional desde 2010, expulsó con roja directa a Sergio Ramos por derribar por detrás a Gabriel Jesus cuando el brasileño se disponía a encarar la portería de Courtois, siendo el sevillano el último jugador de campo del conjunto madridista.

Estos datos los ofrece en su cuenta de Twitter el periodista Pedro Martín, conocido como Pedrito números, que además destaca que Orsato es "el árbitro más anticasero" de la Champions, ya que en los treinta partidos que ha dirigido hasta ahora en la máxima competición continental su balance es de nueve victorias locales, tres empates y 18 triunfos visitantes.

Antes de pitar este Real Madrid-Manchester City, Orsato había dirigido a los blancos en otras dos ocasiones en la Liga de Campeones: la primera, en la fase de grupos de la temporada 2015/16, cuando el Madrid de Rafa Benítez se impuso al Malmoe por 8-0, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo y tres de Benzema; la segunda, esta misma campaña, también en la liguilla (tercera jornada), con el conjunto madridista venciendo por 0-1 al Galatasaray en Estambul con un solitario tanto de Toni Kroos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios