Menú

Champions League

El Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Sanidad también recomienda que se disputen sin presencia de público otros tres encuentros: Alavés-Valencia, Sevilla-Roma y Barcelona-Nápoles.

Sanidad también recomienda que se disputen sin presencia de público otros tres encuentros: Alavés-Valencia, Sevilla-Roma y Barcelona-Nápoles.
Lance del duelo de ida de octavos de la Champions entre Atalanta y Valencia en San Siro. | EFE

Los partidos Valencia-Atalanta (vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones) y Getafe-Inter de Milán (ida de octavos de la Europa League) podrían jugarse a puerta cerrada (el martes 10 de marzo en Mestalla y el jueves 19 en el Coliseum Alfonso Pérez, respectivamente), por temor al contagio por el coronavirus.

Es la recomendación que se hace desde el Ministerio de Sanidad, tras una decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y con el Consejo Superior de Deportes (CSD), pidiendo que se celebren a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de zonas de riesgo del coronavirus, como la región italiana de Lombardía, además de países asiáticos como Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Además, el Ministerio de Sanidad también recomienda que en los próximos días se disputen sin presencia de público otros tres partidos de fútbol: Alavés-Valencia (LaLiga Santander), Sevilla-Roma (ida de octavos de la Europa League) y Barcelona-Nápoles (vuelta de octavos de la Champions).

El coronavirus también afecta al baloncesto

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba esta decisión que afecta a otros dos partidos de baloncesto que se disputarán en los próximos días: el duelo de Euroliga entre Valencia Basket y el Armani Milán, el jueves 5 de marzo en la Fuente de San Luis; el de la Eurocup femenina entre el Girona y el Venezia, el 19 de marzo.

De momento ya hay más de 150 casos de infección registrados en España. No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.

"Estos casos se pueden celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada porque se puede identificar y hacer un seguimiento a todos los que acudan", ha dicho Illa, para informar de que no se aconseja celebrar aquellos eventos deportivos no profesionales contra equipos que vengan de las zonas de riesgo. Estas recomendaciones no afectan para el resto de eventos deportivos.

Asimismo, el ministro de Sanidad ha informado de que se ha acordado aconsejar cancelar todos los congresos, seminarios y cursos médicos porque, tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, España "los necesita lo máximo posible estos días", en los que se están confirmando los casos de coronavirus.

Temas

0
comentarios